domingo, 10 de abril de 2016

abril 10, 2016
MOSCÚ, Rusia, 10 de abril.- El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatsenyuk, ha renunciado a su cargo, según anunció durante su discurso televisado semanal.

Yatsenyuk ha dicho que abandona el cargo de primer ministro, pues "a día de hoy veo mi misión de un modo más amplio que las autoridades de jefe de Gobierno".

El nuevo jefe del gobierno será Vladimir Groysman, de acuerdo con lo que ha dicho el primer ministro saliente.

El político ucraniano, que desde el año pasado afrontaba problemas internos en su coalición, declaró que la desestabilización del país sería inevitable si no se conforma pronto un nuevo Gobierno. Su decisión llega después de una serie de renuncias de ministros y el intento fallido de quitarle del puesto por estar el Parlamento descontento con su gestión.

Arseni Yatsenyuk. (ansa)

Yatsenyuk cree que la crisis política en la que se ha visto envuelto ha sido creada artificialmente sólo para "cambiar a una persona", un "deseo que cegó a los políticos" y que hizo que "el proceso de cambio de Gobierno se convirtiese en una carrera que no llevaba a ningún sitio".

"No se puede permitir que el poder ejecutivo viva en la inestabilidad en tiempo de guerra, y tal perspectiva es inevitable si tras la renuncia no es elegido de modo inmediato un nuevo gobierno", ha dicho a los ucranianos a través del canal de televisión '112 Ukraina'. (Xavier Colás / El Mundo)