jueves, 21 de abril de 2016

abril 21, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 21 de abril.- Para dar un mayor blindaje a la seguridad en el estado, los regidores del PRI dieron su voto a favor del proyecto de minuta de Decreto previamente aprobado por el H. Congreso del Estado el viernes 15 pasado, para modificar la Constitución Política del Estado, en materia de Ministerio Público, Anticorrupción y de Transparencia.

"Hoy dimos el voto a favor para que se lleven a cabo las respectivas modificaciones en materia legal, con la finalidad de que Mérida se sume al proyecto estatal de seguridad denominado "Escudo Yucatán", propuesto por el Gobernador Rolando Zapata Bello", manifestó el coordinador del grupo edilicio del PRI, Rudy Airan Pacheco Aguilar.

El coordinador del grupo edilicio también lamentó las posturas negativas mostradas por los representantes de Morena y Movimiento Ciudadano, que dieron su voto en contra para blindar al estado y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Los regidores del PRI dan el voto a favor para que se modifique la Constitución Política del Estado a favor de un proyecto estatal para brindar mayor seguridad.

El grupo edilicio del PRI dio su voto a favor en nueve de 10 puntos presentados por el alcalde Mauricio Vila Dosal.

Dieron el voto de confianza a favor del contenido de las sesiones ordinaria del 31 de marzo y extraordinarias del 6 y 11 de abril pasado, la creación de los Consejos Consultivos de Turismo, Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y de Mejora Regulatoria, con la integración en cada Consejo, de las comisiones respectivas, así como una licitación pública a favor de servicios públicos.

Por otra parte en voz del regidor Alfonso Seguí Isaac, se solicitó se entreguen informes financieros respecto a un subsidio de 2.4 millones de pesos para celebrar a Mérida como Capital Americana de la Cultura en 2017 mientras que en otro punto de acuerdo, relacionado con la celebración de un festival de cine, el edil priista dijo que esta actividad debería ser organizada por la Dirección de Cultura, que cuenta con personal y recursos para desarrollar esta actividad y no gastar 150 mil pesos que pudieran ser asignados a otras actividades.