martes, 5 de abril de 2016

abril 05, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 5 de abril.- Para el coordinador del grupo edilicio del PRI, Rudy Airan Pacheco Aguilar, es lamentable que el alcalde Mauricio Vila Dosal se escude en su coordinador de bancada en el cabildo meridano, para responder de manera mediática, señalamientos ciudadanos hechos en Cabildo por deficiencias municipales y no con trabajo en beneficio de la ciudadanía.

Rudy Pacheco, coordinador de los regidores del PRI (foto: José Repetto)

"Las declaraciones vertidas por el coordinador edilicio de Acción Nacional Mauricio Díaz Montalvo, solo exhiben la incompetencia de la dirección de Servicios Públicos Municipales por atender las responsabilidades que le corresponden a favor de los meridanos así como desviar la atención del problema con una fallida estrategia mediática muy gastada del PAN", manifestó el coordinador priista Rudy Pacheco.

"Decir que el problema es una ligereza deja a la vista la falta de compromiso con la ciudadanía de una, dos o 10 quejas ciudadanas. Habla de una total falta de compromiso con la sociedad en general. En lugar de buscar culpables, el alcalde se debe de ocupar porque sus directores y los vicealcaldes trabajen para los ciudadanos".

"La realidad de las cosas es que las avenidas del Fracc. Viva Alegre, de Ciudad Caucel, no tienen alumbrado público, eso es responsabilidad del alcalde Mauricio Vila Dosal, por lo que es muy grave e irresponsable que no se pongan a trabajar. Eso es lo que piden los vecinos de la zona para su seguridad y no declaraciones mediáticas que no sirven para nada", señaló Rudy Airan Pacheco Aguilar.

"Invito al alcalde a recorrer las avenidas afectadas para que pueda constatar el mal estado en que se encuentran, así como muchos sitios, que son responsabilidad del ayuntamiento, como los parques que hemos señalado también en cabildo y los campos deportivos".

El coordinador del grupo edilicio del PRI también lamentó que Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de Acción Nacional, viva en el pasado sin mirar los graves problemas que afectan hoy en día a los meridanos y que fueron heredados por la administración panista pasada, como el problema legal de las luminarias, generado de manera arbitraria por el ex alcalde Renán Barrera Concha y que tendría lamentables, graves consecuencias financieras para las finanzas municipales, el endeudamiento a los meridanos a 15 años por un préstamo de 150 millones de pesos que fue solicitado por Barrera Concha para una supuesta emergencia que nunca ocurrió y graves irregularidades que se reflejan en los servicios públicos, como baches y recoja de basura, entre otros.

"En lugar de dar respuesta mediante descalificaciones infundadas, el alcalde debe responder con acciones correctivas en las direcciones municipales a su cargo por el mal estado de la infraestructura municipal. La falta de atención a las necesidades de la ciudad es el resultado de repartirse los puestos como cuotas de partido sin ocuparse del perfil profesional de sus titulares", dijo.

Rudy Pacheco reiteró la lamentable actuación de Mauricio Díaz, quién pretende callar los señalamientos que se hacen en Cabildo, por la falta de capacidad de este Ayuntamiento.

"Ojalá que el alcalde Mauricio Vila Dosal y los vicealcaldes se pongan a trabajar con hechos y no con palabras. Espero que corrijan el camino en beneficio de la ciudadanía y de la infraestructura municipal", dijo Rudy Airan Pacheco Aguilar. (Boletín)