viernes, 1 de abril de 2016

abril 01, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 1 de abril.- La regidora Milagros Romero Bastarrachea, de Movimiento Ciudadano, criticó en sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer jueves el desempeño que han mostrado los coordinadores generales del Ayuntamiento de Mérida, llamando a darle a los directores de cada área el peso que tienen.

Milagros Romero, regidora de MC (foto: José Repetto)

En el marco de los asuntos generales, Romero señaló que a veces se les da un papel a los coordinadores generales, brincando a los directores, que son quienes realmente afrontan y resuelven los problemas.

"Al menos yo he notado que, en algunos casos, no hay capacidad de una reacción adecuada y eso a lo mejor originó un problema mayor que lo que hubiera podido ser", indicó, dando como ejemplo la oposición de los vecinos de Cordemex al plan original de la Comuna.

A lo mejor si la atención hubiera sido con quien está a cargo de esas áreas y no con quien está en 20 cosas, dijo, el trato sería más directo y más efectivo que en el de "los famosos coordinadores que quieren estar en todo y a veces, finalmente, no resuelven nada".

Cuando los ciudadanos vinieron a hablar con el Ayuntamiento, recordó, quien los atendió fue César Bojórquez Zapata.

"Quien no resuelve y empeora el problema es el Ingeniero César Bojórquez y tuvo que ser hasta que platiqué yo con mis compañeros regidores, con Mauricio Díaz y el alcalde toma cartas en el asunto que se dio la solución adecuada", sostuvo.

"Creo y afirmo que algunas veces se entrometen de más en un afán no sé si protagónico, porque si fuera de servir, lo solucionarían", opinó Milagros Romero.

"Hay que darle el peso que tienen al director de Desarrollo Urbano, al director de Gobernación, en fin. Ellos son realmente quienes finalmente resuelven o afrontan un problema que se genera porque los tres grandes coordinadores no lo saben hacer", remarcó. 

También se desempeñan como coordinadores generales Víctor Hugo Lozano Poveda, en Política Comunitaria y Álvaro Juanes Laviada, en Administración. (José Repetto)