viernes, 15 de abril de 2016

abril 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de abril.- El regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa, del PRD, hizo un llamado a sus compañeros a respetar la mesa de Cabildo y llevar a ésta temas importantes.

Tonatiuh Villanueva, regidor de izquierda (foto: José Repetto)

Recordando que en la administración anterior los ediles se llegaron a faltar al respeto, señaló que hoy la ciudadanía ve al cuerpo edilicio con otros ojos.

"Me parece que debemos estar muy conscientes y los temas que traigamos a esta mesa no sean porque queremos dar la nota, por querer lucirse... estamos en nuestra libertad como regidores y ciudadanos, lo que a mí no me parece es que intentemos sacar raja política", dijo.

"El ciudadano se cansa... con todo respeto, hay ciudadanos que no les interesa si falta una tapa de registro, no les interesa que en un parque estén teniendo relaciones...", señaló el edil, llamando a  discutir este tipo de temas en sus respectivas comisiones, ya que para ello existen.

Por ello hizo un llamado a respetar la mesa y no tratar ese tipo de temas, salvo que en comisiones no se les dé seguimiento y solución.

"Creo que las sesiones y en esta mesa de Cabildo se deben tratar temas que en verdad sean importantes para la ciudadanía. No abaratemos el discurso", pidió.

En su turno, la secretaria municipal María Fritz Sierra felicitó al regidor por su intervención, sumándose a su propuesta y recordando que el Reglamento de Gobierno Interior establece los temas a tratar en la Comisión.

"No hagamos abuso de esta mesa de Cabildo para temas que se pueden tratar en las comisiones. Creo que todos estamos a una altura que podemos responder como nos lo exige este honor de estar sentados en esta mesa, en este Cabildo", señaló.

En su mensaje final, el alcalde Mauricio Vila Dosal también se adhirió a la propuesta de Villanueva, llamando a que los temas que puedan ser desahogados en las comisiones se queden allí, para poder elevar el nivel de la discusión en la mesa de Cabildo.

"A últimas fechas, se los digo con toda sinceridad, creo que se ha estado bajando un poquito porque estamos dejando de discutir lo importante para discutir el día a día, que problemas del día a día siempre van a existir en cualquier empresa, en cualquier administración municipal, estatal y federal", remarcó. (José Repetto)