domingo, 24 de abril de 2016

abril 24, 2016
TECOH, Yucatán, 24 de abril.- En sólo seis semanas, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín completó la entrega de 300 toneladas de maíz en beneficio de seis mil familias de la zona rural de Yucatán, familias de campesinos que perdieron sus cosechas y ahora cuentan con el principal insumo para su alimentación.

El programa de ayuda comenzó en Peto, en la zona sur; siguió en Valladolid, en el oriente, y ahora fue en Tecoh, donde este fin de semana llevó 2,080 sacos de 50 kilogramos cada uno, a beneficiarios de Tixpéual, Motul, Bokobá, Timucuy, Kantunil, Hocabá, Tahmek y el municipio anfitrión, que corresponden a la zona henequenera.

"Le agradecemos, señor diputado, su rápida respuesta para apoyar a nuestros hermanos campesinos afectados por la sequía, eso demuestra su sensibilidad y compromiso con los más pobres de Yucatán", afirmó Aleida Ramírez Huerta, dirigente estatal de Antorcha Campesina, organización que solicitó las dotaciones de maíz.

Jorge Carlos Ramírez Marín recalcó que se necesitan aliados para combatir la pobreza y uno de ellos son las organizaciones serias, responsables, como Antorcha Campesina.

"Muchas gracias, diputado, los antorchistas lo sentimos no sólo un amigo, sino uno más de nosotros, porque siempre hemos contado con su respaldo y no sólo ahora sino también en otros cargos que ha desempeñado", indicó la dirigente, ante los aplausos de sus agremiados.

"Y sepa usted que lo que hace por nosotros no se queda aquí, sino trasciende a todos los antorchistas del Estado y a los antorchistas del  país", afirmó Aleida Ramírez.

"No me preocupa que alguien cuestione por qué entregamos esta ayuda, me preocuparía más que digan que no estamos haciendo nada por los campesinos y más aún cuando han perdido sus cosechas: el hambre no espera", apuntó, en su mensaje, Ramírez Marín.

"Más allá de los partidos y los colores o cualquier otro factor que pueda causar división, el combate a la pobreza nos debe unir a todos los yucatecos", subrayó el vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

"Si queremos un Yucatán más próspero, necesitamos una zona rural más fuerte, con más apoyos y más oportunidades", abundó  el legislador.

"El gobernador ha conseguido que muchas empresas vengan a Yucatán, ¿quiénes van a trabajar allá?, los hijos y las hijas de ustedes. Lo hace para que tengan más oportunidades y eso es acabar con la pobreza, el gobernador de Yucatán, su amigo Rolando Zapata, está en el camino correcto", apuntó Ramírez Marín, ante los aplausos de los campesinos reunidos en el local "Shangri La" de Tecoh.

El vicecoordinador parlamentario invitó al evento al diputado federal Felipe Cervera Hernández, del V Distrito, demarcación a la que pertenecen Tecoh y otros municipios beneficiados, pero, debido a un compromiso familiar, el legislador envió en su representación al profesor Heyder Maldonado López.

"Invitamos a Felipe Cervera, pero hoy es el cumpleaños de su difunto padre, don Víctor Cervera Pacheco, el mejor gobernador que ha tenido Yucatán, dicho con respeto y orgullo. Le  pedimos a Heyder que, por favor, le lleve nuestro cariñoso saludo a la familia Cervera Hernández", indicó el vicecoordinador, ante los fuertes aplausos de los campesinos.

En su mensaje, Aleida Ramírez se sumó al saludo al diputado Felipe Cervera y la familia Cervera Hernández de parte de los antorchistas yucatecos.

En otra parte de su mensaje, Ramírez Marín dijo que el apoyo que reciben los campesinos se debe a muchos yucatecos que creen en las causas sociales y coinciden en que todo lo que se pueda hacer para combatir la pobreza, se tiene que hacer.

"Y sé que mis demás compañeros comparten que realicemos acciones en beneficio de ustedes, porque todos estamos empeñados en atender sus necesidades", indicó el diputado.

El vicecoordinador recalcó que se necesitan aliados para combatir la pobreza y uno de ellos son las organizaciones serias, responsables, como Antorcha Campesina: "Si queremos cambiar a Yucatán tiene que ser a través de grupos organizados, una fuerza unida, fraterna, que vaya consiguiendo objetivos, como lo estamos haciendo", afirmó.

Ramírez Marín ofreció gestionar programas de vivienda para los campesinos, viviendas dignas como las que impulsa el gobierno federal y consideró que en junio ya se tendrían las primeras acciones.

Al concluir el evento, en el que actuó un ballet de Antorcha Campesina, acompañado de Aleida Ramírez y Heyder Maldonado, el diputado dio el banderazo de entrega de los sacos de maíz a los campesinos beneficiados.

Este fin de semana, en otro acto realizado en Tizimín, los agremiados de Antorcha Campesina recibieron fardos de láminas que solicitaron para reparar sus casas en tanto llega el programa de vivienda que gestionará el diputado federal. A nombre de los beneficiarios, Regina Noh Rodríguez agradeció la ayuda recibida de parte de Ramírez Marín.