miércoles, 20 de abril de 2016

abril 20, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 20 de abril.- Si bien se mantendrá la presencia de temperaturas calurosas en la región, no se descarta el registro de algunas lluvias vespertinas, ligeras, por influencia de una línea de baja presión que se asociará a la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


De acuerdo con los pronósticos, se prevén para Yucatán valores entre los 34.0 y los 38.0 grados celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo los registros oscilarían entre los 32.0 y los 36.0 grados. Los valores mínimos de estiman durante los siguientes días entre los 20.0 y los 24.0 grados Celsius.

En cuanto a las precipitaciones, para este miércoles la interacción de una línea de baja presión sobre el occidente de la región en asociación con el ingreso de aire húmedo favorecería la presencia de lluvias vespertinas menores a los 25 milímetros (mm) en el oeste y sur de Yucatán; norte, centro y suroeste de Campeche; y, sur y centro de Quintana Roo.

Para este jueves se prevén precipitaciones ligeras en algunas zonas de la Península de Yucatán y para el viernes disminuiría el potencial de lluvias en la región.

Respecto a los vientos, de acuerdo a los pronósticos, se esperan de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas vespertinas de hasta 50 km/h en costas de Yucatán y de Campeche. (Boletín)