sábado, 23 de abril de 2016

abril 23, 2016
MADRID, España, 23 de abril de 2016.- Legó al mundo el pasado 19 de abril y ya tenemos la primera imagen oficial del príncipe Alexander, el primer hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofia de Suecia. En esta bonita fotografía, distribuida por la Casa Real sueca, se puede ver al bebé durmiendo plácidamente. La instantánea fue tomada por su padre en el palacio de Drottningholm a los tres días de su nacimiento.

Los príncipes de Suecia, que aseguraron sentirse muy emocionados con el nacimiento de su primer hijo, salieron del hospital de Danderyd un día después de que este llegara al mundo. Ahora se encuentran descansando en el palacio de Drottningholm junto a su pequeño que pesó al nacer 3 kilos y 595 gramos y midió 49 centímetros. La Casa Resa sueca anunció el nacimiento del bebé con el siguiente comunicado: "El Mariscal se complace en anunciar que la Princesa Sofia dio a luz a un bebé sano, el 19 de abril a las 18.25 horas en el hospital Danderyd”.

Esta imagen de Alexander fue tomada por su papá, el príncipe Carlos Felipe. El bebé ocupa el quinto lugar en la línea sucesoria.

Poco después del nacimiento del príncipe Alexander, su padre compareció ante los medios de comunicación muy emocionado. "Tanto para mi esposa como para mí, esto es lo más grande que nos ha pasado, lo que siento no se puede expresar con palabras”, aseguró. En relación al parecido de su primer hijo dijo que iba a ser "una muy buena mezcla de los dos". Asimismo, confirmó que no pudo contener las lágrimas cuando vio a su pequeño.

Como manda la tradición sueca, el nombre del bebé se dio a conocer un par de días después de su nacimiento. El niño se llama Alexander Erik Hubertus Bertil. Su primer nombre, Alexander, no forma parte de la tradición en la dinastía aunque sí está muy de moda en el país escandinavo. Erik es en honor a su abuelo materno y Hubertus por su abuelo paterno, el rey Carlos Gustavo, que lo lleva como cuarto nombre. Por último, Bertil ha sido elegido por el padrino del bautismo del príncipe Carlos Felipe, su tío abuelo el príncipe Bertil, además es también el tercer nombre del propio Carlos Felipe.

La familia real sueca sigue creciendo, la princesa Victoria fue madre hace casi dos meses de su segundo hijo, el príncipe Oscar. Los Reyes de Suecia tienen ya cinco nietos: Leonore, de 2 años, y Nicolas, de 8 meses -hijos de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill-, Estelle, de 4 años y Oscar -hijos de Victoria y Daniel de Suecia-, y ahora el primer bebé de Carlos Felipe y Sofia. (HOLA / Quién)