sábado, 23 de abril de 2016

abril 23, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 23 de abril.- Ante el gran interés de los ciudadanos por conocer a fondo los beneficios del programa Escudo Yucatán, la mañana de éste sábado, el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, presentó esta estrategia a los ciudadanos pertenecientes a los distritos II, IV y V locales, en donde la sociedad escuchó atenta el llamado a participar y asumir con responsabilidad el papel crucial para que Yucatán siga siendo referente de seguridad a nivel nacional.

“Ustedes son la parte ciudadana de este proyecto, son la esencia para que el programa perdure más allá de los tiempos de un gobierno, sino que se quede por muchos años en Yucatán, para que nuestra entidad siga siendo referente para el resto de la República Mexicana”, recalcó Rodríguez Asaf.

Luego de presentar un video para demostrar la efectividad de los cuerpos policiacos en Yucatán, pidió a la sociedad ser coadyuvantes de los elementos, asumiendo ese papel vigilante y garante de la seguridad, replicando los beneficios de Escudo Yucatán en toda la región.

“Más allá de los colores y de las ideologías, necesitamos que la gente participe en el programa, de cuidarnos unos a los otros, tal como el propio Gobernador enfatizó en su presentación", dijo el Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

“Tenemos que unirnos todos, asumir nuestro papel de promotores de Escudo Yucatán, generando conciencias en todos los ciudadanos, que nos unamos los buenos y evitar darles espacio a los malos”, puntualizó.

“Más allá de los colores y de las ideologías, necesitamos que la gente participe en el programa, de cuidarnos unos a los otros, tal como el propio Gobernador enfatizó en su presentación, “Escudo Yucatán significa que los papás sean el escudo de sus hijos, el de los maestros a sus alumnos, de los vecinos a los vecinos”, en todo tiempo y en todo momento, finalizó luego de explicar el trabajo legislativo y tecnológico del programa.

Por su parte, el dirigente estatal priísta, Carlos Pavón Flores, acompañado del legislador federal Francisco Torres Rivas y de los diputados locales Celia Rivas Rodríguez, Marisol Sotelo Rejón, y de la regidora del municipio de Mérida, Diana Herrera Anduze, recalcó que Escudo Yucatán es uno de los programas más importantes que emprende el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, primer priísta del Estado, en beneficio de toda la sociedad yucateca.

“Escudo Yucatán, representa la herramienta que blinda la seguridad de nuestra Entidad, lo que nos permite vivir en paz y tranquilidad a los yucatecos, y por ello este programa será un referente y un modelo importante de seguridad a seguir en el sureste y a nivel nacional”, recalcó el líder priista.

También los legisladores locales y federales presentes en el evento destacaron el interés de la sociedad yucateca por el programa Escudo Yucatán, en donde hicieron énfasis en el trabajo legislativo local necesario para poder hacer posible este proyecto y que engloba una de las demandas más insistentes de los yucatecos por conservar la seguridad que nos distingue como el estado más seguro del país.

Precisaron que el tema de la seguridad va más allá del número de patrullas o leyes, englobando toda una política de prevención dirigido a los jóvenes, insistiendo en el papel fundamental que jugará la propia sociedad yucateca para lograr el éxito del programa.

En el evento también estuvieron presentes los Secretarios del CDE del PRI, de Organización, Rafael Chan Magaña, de Acción Electoral, Gaspar Alemañy Ortiz y de Operación Política, Carlos Carrillo Maldonado, respectivamente, entre otros.