domingo, 3 de abril de 2016

abril 03, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 3 de abril.- Con un espectáculo musical y de luces multicolores, esta noche inició en Yucatán la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), con el partido entre los Leones y los Tigres de Quintana Roo en el renovado parque Kukulcán Álamo, que luce instalaciones de talla internacional.

El Gobernador Rolando Zapata Bello realizó el lanzamiento de la primera bola en el diamante del inmueble de la serpiente emplumada, que registró un lleno total para ver a la novena yucateca que irá en búsqueda del banderín del circuito veraniego.

El Gobernador Rolando Zapata Bello lanza la primera bola en el inicio de la temporada 2016 de la LMB. Al bat estuvo el Alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

Luego de la ceremonia protocolaria y la presentación de ambas escuadras, se dio paso a un espectáculo musical que incluyó ritmos como la salsa, rock, pop, hip-hop y reguetón, en el que estuvieron presentes imitadores de Óscar D’León, Michael Jackson y Elvis Presley.

El momento más memorable de la noche en el parque de la unidad habitacional Morelos, al oriente de esta capital, llegó cuando luces multicolores de los juegos pirotécnicos iluminaron el cielo meridano, lo que atrajo la atención de los miles de aficionados que llenaron la casa de los Leones.

Entre los jugadores más vitoreados por la afición, estuvieron el estadounidense Corey Wimverly, el ídolo yucateco Oswaldo Morejón, el joven pícher Manuel Rodríguez y el manager Willy Romero.

El público asistente pudo constatar los trabajos de remozamiento realizados al parque con una inversión conjunta de 40 millones de pesos, que permitió cambiar todas las butacas, ampliar algunas zonas del área externa y colocar pasto nuevo al campo.

El espectáculo fue conducido por los populares comediantes Mario y Daniel Herrera Casares, mejor conocidos como “Dzereco” y “Nohoch”, en el que también se presentó la melodía “Vamos Leones”, tema oficial del equipo selvático durante la temporada 2016.

Minutos después de las ocho de la noche, se escuchó nuevamente la voz de playball en la grama del Kukulcán Álamo para dar paso al duelo de serpentinas entre el león Jonathan Castellanos y el tigre Julián Arballo.