viernes, 1 de abril de 2016

abril 01, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 1 de abril.- La certeza jurídica de los bienes mediante el otorgamiento de escrituras, actualización de cédulas catastrales y testamentos públicos a muy bajos costos, son los beneficios que otorga Patrimonio Seguro, que en esta ocasión llegó a Chicxulub Pueblo e Ixil.

Este día, ambos Ayuntamientos se adhirieron al programa operado por el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy). Al respecto, el director General, Rubén Segura Pérez, expresó que “el Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello nos ha instruido a que en este 2016 continuemos acercando este programa a todos los rincones de Yucatán y a todos quienes sean susceptibles de ser beneficiarios”.

En Chicxulub Pueblo, Rubén Segura Pérez, titular del Insejupy, explica el funcionamiento del esquema  para tener certeza jurídica de nuestros bienes.

En sus intervenciones, los presidentes municipales de Chicxulub Pueblo e Ixil, Guadalupe Canto Ale y Anastasio Córdova Chan, respectivamente, manifestaron su beneplácito por el inicio de operaciones del esquema y coincidieron en que este tipo de acciones incrementa la confianza de la sociedad en sus autoridades y que permitirá a un gran número de personas tener en orden sus posesiones.

Patrimonio Seguro ha sido presentado a 90 alcaldes a través de reuniones regionales de trabajo convocadas por el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm). Próximamente habrá un acercamiento con las 16 demarcaciones restantes, a fin de abarcar la totalidad del estado.

En el evento, como testigos de la firma del documento, estuvieron los titulares del Archivo Notarial del Estado, Antonio Camino Mediz; del Catastro de la entidad, Mario Peraza Ramírez; del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, Víctor Ricalde Salazar, y el secretario Técnico del Insejupy, Juan Fernando Solís Benavides.

Por parte de Chicxulub Pueblo acudieron la secretaria Municipal, Darling Rodríguez Tun; el síndico William Barrera Canto, y los regidores, Martha Pech Canul y José Parra Canché, mientras de Ixil asistieron el secretario Municipal, José Fernando Pech Flota, y la síndica María del Socorro Sulú Basto.