lunes, 18 de abril de 2016

abril 18, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 18 de abril.- Como parte de las actividades para celebrar el Día del Niño, el Ayuntamiento de Mérida realizará el concurso “Enchúlame la bici”, dirigido a niños de cuatro años en adelante, que consiste en decorar sus bicicletas con originalidad y creatividad, indicó el coordinador general de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda.

El concurso se realizará el próximo domingo 24, a partir de las 10 a.m., en la Bici-Ruta de Paseo de Montejo y se aceptarán bicicletas de cualquier modelo, marca y rodada.

—Además de celebrar a los niños, el Ayuntamiento promueve también la convivencia familiar y la sana recreación de los meridanos —expresó.

Niñas se ejercitan en "Mérida en domingo".

Recordó que por instrucciones del alcalde Mauricio Vila este tipo de actividades tienen también como fin fortalecer los ejes de sustentabilidad y movilidad urbana promoviendo el uso de la bicicleta como un transporte alternativo y amigable con el medio ambiente.

Dijo que por estas fechas numerosas escuelas organizan concursos de este tipo por lo que “Enchúlame la Bicicleta” es una oportunidad para aprovechar la originalidad, la inversión y el esfuerzo de los padres y niños que decoran sus bicicletas.

Agregó que este concurso forma parte de varias actividades que organiza el DIF Municipal y que en su momento dará a conocer su directora, Loreto Villanueva Trujillo.

El funcionario municipal comentó que los concursantes podrán participar en tres categorías: de 4 a 7 años; de 8 a 14 y de 15 en adelante. Los ganadores de cada categoría recibirán de premio una tablet.

Lozano Poveda explicó que se aceptará cualquier material para la decoración de las bicicletas, excepto pirotecnia y objetos punzocortantes.

Originalidad y creatividad serán los aspectos que tomará en cuenta el jurado calificador

Los participantes se pueden inscribir en línea, en el sitio web del Ayuntamiento de Mérida. También podrán hacerlo el mismo día del concurso, de 8 a 9 de la mañana, en la Bici Ruta.

Lozano Poveda comentó que para mayores los interesados pueden comunicarse al 924 69 62, extensión 81801.