lunes, 18 de abril de 2016

abril 18, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 18 de abril.- El pasado 29 de marzo, una ciudadana denunció a un paramédico de la Cruz Roja por abuso sexual y, hasta la fecha, no ha encontrado el respaldo debido ni recibido el respeto a su condición de víctima en las instituciones responsables de procurar justicia.

Foto: Archivo

Los hechos se registraron días antes, cuando la referida acudió al IMSS de la Calle 42 Sur y tuvo que ser llevada a la T1 y, durante el traslado, un paramédico se aprovechó de su estado delicado de salud e indefensión para ultrajarla.

Por ello, la denunciante interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

También acudió ante Gabriel Alexander Sonda Luca, coordinador local de socorros de la Cruz Roja, quien según relata le ofreció su apoyo al igual que dar de baja a esta persona, aunque no le consta que esto se haya concretado.

Aunque Sonda también ofreció brindarle apoyo psicológico, dicho ofrecimiento se quedó en palabras y nunca se materializó.

Al acudir ante el Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues el paramédico trabaja también para la corporación policíaca, fue careada con el acusado, lo cual, indicó su abogada, es completamente ilegal y no se puede hacer sin previa orden judicial.

Al dar seguimiento a su denuncia, el comandante Andrés Dzul, de la Fiscalía General del Estado (FGE), le colgó al teléfono tras decirle de mala manera que deje de estar molestando ya que tiene otros casos y está muy cansado.

La entrevistada aseguró que está dispuesta a dar a conocer su denuncia por todos los medios posibles porque no quiere que este sujeto dañe a ninguna persona más y que ninguna otra mujer atraviese la situación que ella está viviendo actualmente. (José Repetto)