viernes, 15 de abril de 2016

abril 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de abril.- Silvia América López Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano Yucatán, señaló que la detención de vehículos de Uber y Ryde & Go por parte de inspectores de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) es, junto con otras situaciones que no se hacen públicas, parte de una guerra silenciosa en la que se busca favorecer y beneficiar totalmente al Frente Único de Trabajadores del Volante, cuyo dirigente real es Nerio Torres Ortiz, organización que siempre ha actuado para beneficiar los intereses priistas del gobernador.

La Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano, Lic. Silvia América López Escoffié.
"Este gobierno sabe simular bien y en transporte público ha dejado mucho que desear. Creo que ha sido el frijol en el arroz", dijo señalando que no se ve que haya disposición para mejorar en este estratégico servicio, el cual es  manejado por una persona con poca capacidad y nula voluntad de servir a la ciudadanía.

Expresándose a favor de toda competencia  que genere un costo menor para el ciudadano y un beneficio público, la coordinadora de MC celebró la llegada de estas empresas a Mérida.

"Están en todo el mundo y han venido a modernizar el transporte de taxi público. No son los únicos que lo pueden hacer, pero en este momento son los que están entrando. Todos ellos deberían tener la misma oportunidad. Este gobierno ha simulado que los ha dejado pasar para no hacerlos víctimas, como ha pasado en otras ciudades", señaló López Escoffié.

Lamentó que, amparándose en la ley, el titular de la DTEY Humberto Evia Jiménez, esté atropellando los derechos de los choferes, por lo cual  hizo un llamado a poner en su lugar a una persona que conozca más sobre el tema y realmente tenga un espíritu y la intención de servir a la comunidad.

"Este señor no entiende lo que es el servicio público y que el transporte es un servicio público concesionado. Este gobernador, que aparenta querer hacer bien las cosas, debería de hacer un cambio en esta Dirección", reiteró. “Más aún, el desconocimiento de sus atribuciones ha influido para que actué al margen y en contra de lo contemplado en la ley, deteniendo arbitrariamente, con auxilio de la SSP vehículos automotores, lo cual le ha sido señalado por el Poder Judicial como una ilegalidad."

Silvia López también se expresó en pro de hacer cambios en la ley para que todo aquél que quiera dar un servicio de transporte público pueda hacerlo, siempre que cumpla ciertas normativas que garanticen la seguridad del usuario.

Sin dejar de reconocer las ventajas de Uber, tal como la tecnología innovadora que maneja, señaló que "tampoco son unos santitos", ya que en la Ciudad de México han aumentado sus tarifas, aprovechando la contingencia ambiental (Lo cual indudablemente le generará repercusiones).