lunes, 11 de abril de 2016

abril 11, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 11 de abril de 2016.- A través de un comunicado, Morena Yucatán condenó las amenazas que sufrió María Eugenia Lezama, conocida como Mara Lezama, ex candidata de su partido a la alcaldía del municipio Benito Juárez, Quintana Roo.


La renuncia de Lezama se dio después de que ella y su familia recibieron amenazas contra su integridad. Para poder preservar su seguridad, la mencionada se vio obligada a tomar esta decisión.

Morena también denunció que mientras tanto, en otros lugares del país, otras candidatos del partido también padecen las agresiones del régimen.

En Zacatecas, a David Monreal le fue retirada la candidatura por el Instituto Nacional Electoral. En Durango, Guillermo Favela también fue agraviado por el INE, según describe Morena.

"Estos ataques contra MORENA muestran una vez más la duplicidad de un régimen que mientras por un lado presume que en México hay democracia y libertades, por otro lado hace hasta lo imposible por impedir la participación de los ciudadanos con las candidaturas emanadas de nuestro instituto", señala el comunicado.

Morena Yucatán hizo manifiesta su condena por las amenazas contra Mara Lezama y sus familiares, así como los intentos del INE de bloquear o impedir las candidaturas de suscompañeros.

"Pese a las amenazas del gobierno, seguiremos luchando por transformar al país, desde Yucatán y en cualquier lugar de la República Mexicana. Nuestro apoyo total al compañero Dr. Julián Ramírez Florescano, que ha sido registrado como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez", concluye el texto. (Con información de Morena)