domingo, 10 de abril de 2016

abril 10, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 10 de abril.- Liderazgos estudiantiles de universidades públicas y privadas de la entidad destacaron la tecnología contemplada para reforzar el blindaje territorial y el equipamiento de los cuerpos de seguridad, como parte de la estrategia integral Escudo Yucatán.  

Ante dirigentes, consejeros y presidentes de Sociedades de Alumnos de la capital yucateca e interior del estado, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, presentó los ejes prioritarios que conforman este plan de seguridad como son la actualización del marco jurídico penal, la prevención social del delito y el fortalecimiento tecnológico.

Jóvenes de universidades públicas y privadas oyen las explicaciones de Roberto Rodríguez Asaf, quien señaló que la ampliación de la videovigilancia es un proyecto avalado por el Consejo Nacional de Seguridad.

El funcionario atendió las inquietudes de los jóvenes, en su mayoría dirigidas a la ampliación de la videovigilancia mediante la instalación de 74 arcos y mil 247 cámaras de última generación, la modernización y ampliación de capacidades del Data Center y un sistema de fibra óptica de vanguardia, proyecto avalado por el Consejo Nacional de Seguridad.

Los presentes intercambiaron puntos de vista acerca del equipo de radiocomunicación y vehículos con los cuales contarían las Policías Estatal y Municipales, a fin de formar tres círculos de protección en puntos estratégicos de la geografía yucateca.

Durante el diálogo, los participantes concordaron en la importancia de dichos perímetros sobre todo en periodos vacacionales, etapa en la que se intensifica el flujo vehicular en la zona costera y accesos al territorio yucateco.

En compañía del secretario de la Juventud, Luis Borjas Romero, el coordinador del Consejo Estatal del Gabinete de Seguridad hizo un llamado a los universitarios para que a través de su liderazgo se sumen al movimiento social construyendo una red de acciones de prevención del delito con su círculo de amigos y conocidos en los centros de estudio.