lunes, 11 de abril de 2016

abril 11, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 11 de abril.- Respecto a las situaciones señaladas en días pasados por los regidores del PRI en ciertos campos deportivos de la ciudad, el regidor José Luis Martínez Semerena los invitó a acercarse, como Comisión de Educación, Juventud y Deporte, a los campos y exigir a los comités que den una explicación sobre sus condiciones asegurando que, de no haber un interés de mejoría, se procedería con su renovación.

"Primo" Martínez, integrante de la comisión de Educación, Juventud y Deporte (foto: José Repetto)

El edil, integrante de dicha comisión, también hizo referencia a la molestia de los priistas por la asignación de comités deportivos, indicando que éstos se conformaron con base en propuestas presentadas por vecinos de las colonias.

"Con base en la experiencia y con base en el programa de trabajo presentado se tomó la decisión de a quién se le debiera de dar ese comité deportivo por el período de tiempo", dijo.

Sin embargo, señaló, se le da en una cláusula a la Comisión la facultad para que, en caso de que se detecte alguna anomalía en visitas de supervisión, como que las condiciones del lugar no estén de la manera óptima, no se permita el acceso a los usuarios o exista cualquier indicio de alguna concesión, inmediatamente intervenir, solicitar la destitución del Comité y el nombramiento de uno nuevo.

"Nadie es dueño del espacio público. Por eso es público, porque deben tener acceso todos los ciudadanos", dijo.

El cuidado de las instalaciónes, explicó, es responsabilidad de los comités, los cuales cobran cuotas por los torneos y actividades que realizan ahí.

"Si por alguna razón el comité deportivo no llegara a tener los ingresos suficientes o llegara a estar en una comunidad en la que a lo mejor no hay equipos suficientes para costear el mantenimiento, sí podrá solicitarle al Ayuntamiento el apoyo para que pueda ayudarle en el mantenimiento de estos campos deportivos", explicó.

Sin embargo, señaló, si se les está dando es porque cuentan con la capacidad y un buen programa de trabajo. (José Repetto)