martes, 12 de abril de 2016

abril 12, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 12 de abril de 2016.- En sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación se distribuyeron las iniciativas con proyecto de Decreto para Regular las Casas de Empeño, así como el que deroga, reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de Yucatán en materia de Combate a la Corrupción.


Celia Rivas Rodríguez (PRI), vocal, informó que en semanas recientes su bancada ha venido trabajando propuestas en materia de anticorrupción para entregarlas y enriquecer las que este martes recibieron los diputados.

Por su parte, Raúl Paz Alonso (PAN), vocal, agradeció se hayan entregado para el análisis correspondiente las iniciativas presentadas por su bancada.

Al hacer uso de la palabra, Henry Arón Sosa Marrufo (PRI), presidente, solicitó a la Secretaría General  elabore la Ficha Técnica de la propuesta en materia de regulación de las casas de empeño, además de que solicitó se entregará el cuadro comparativo sobre el combate a la corrupción.

De igual forma se distribuyó el cuadro comparativo relativo a la iniciativa con proyecto de Decreto por el que se modifica la Constitución Política de Yucatán en materia de Transparencia, signada por los integrantes de la fracción legislativa del Revolucionario Institucional. (Boletín)