sábado, 23 de abril de 2016

abril 23, 2016
DETROIT, Michigan, 23 de abril.- Fiat Chrysler (FCA) llamará a revisión alrededor de 1.1 millón de vehículos en todo el mundo que pueden moverse cuando el conductor sale del vehículo sin colocar la transmisión en la posición de aparcamiento, informó la empresa.

Un problema de la caja de velocidades facilita que los conductores olviden poner el auto en modo de estacionado. Esta práctica puede ocasionar que los autos se desplacen cuando no hay nadie al volante.

La llamada a revisión afecta a 811 mil 586 vehículos en Estados Unidos, 52 mil 144 en Canadá, 16 mil 805 en México y 248 mil 667 en el resto del mundo.

Los modelos afectados son el Dodge Charger 2012-2014, el Chrysler 300 2012-2014, así como el Jeep Grand Cherokee 2014-2015.

FCA dijo en un comunicado que una investigación llevada a cabo por la compañía y la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) reveló que algunos conductores salen de sus vehículos sin colocar la transmisión en la posición de aparcamiento, mientras el motor está encendido.

En esas condiciones, el vehículo se puede desplazar de forma involuntaria y FCA tiene información de que 41 personas han resultado lesionadas a consecuencia del problema.

El fabricante explicó que, a pesar de que los vehículos advierten con señales sonoras y luminosas si la puerta del conductor está abierta, el motor encendido y la transmisión no está en posición de aparcamiento, "estas medidas pueden no ser suficientes para evitar que algunos conductores salgan de sus vehículos", subrayó la compañía.

"FCA mejorará los avisos" y el sistema de transmisión en los vehículos afectados para "automáticamente prevenir que los vehículos se desplacen, bajo determinadas circunstancias, incluso si el conductor no selecciona la posición de aparcamiento", señaló el fabricante. (Informador / Expansión)