miércoles, 20 de abril de 2016

abril 20, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril.-  Una explosión en el complejo Petroquímica Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, dejó al menos 30 heridos, de acuerdo con reportes de Pemex.

"Lamentamos informar que al momento la cifra actualizada de heridos por el accidente en la planta Clorados 3 de la empresa PMV es de 30", informó la Petrolera en su cuenta de Twitter.

A raíz del incidente, fue implementado en el Municipio el plan de emergencia fase 5 (máxima alerta) para casos de contigencia.

La conflagración se registró a las 15:30 horas de este miércoles.


Primeros reportes

A través de las redes sociales se informó de una explosión que se registra en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), en Coatzacoalcos, Veracruz.

Petróleos Mexicanos confirmó que hasta el momento se reportan 3 trabajadores lesionados por el accidente en la planta Clorados 3 de la empresa PMV.

Asimismo, informó que el accidente ocurrió en la planta PMV que opera la empresa Mexichem, con la cual la paraestatal mantiene una asociación.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz informó en Twitter sobre una explosión en la Planta Industrial Pajaritos en Coatzacoalcos y confirmó la activación del Plan Tajín.

Usuarios de las redes sociales fueron los primeros en alertar sobre una fuerte explosión en la zona industrial de Pajaritos. (Reforma / Excélsior)