viernes, 15 de abril de 2016

abril 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de abril.- Las acciones para la prevención social del delito, la capacitación a los cuerpos de seguridad y el endurecimiento de las penas por robo a casas habitación y comercios, fueron los temas que destacaron más de 200 contadores públicos en la presentación de las bases del programa Escudo Yucatán, a cargo del secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

Integrantes del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán conocieron a detalle el blindaje del territorio mediante tres perímetros de protección, la creación de la Policía Investigadora, el equipamiento de las fuerzas del orden y la ampliación de la cobertura tecnológica con mil 247 nuevas cámaras en puntos estratégicos de la entidad.

Roberto Rodríguez Asaf, secretario general de Gobierno, destacó la participación social como principal eje de Escudo Yucatán.

En presencia del titular de la organización, Salvatore Cascio Traconis, y del director General de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), Carlos Pasos Novelo, los presentes coincidieron en que la seguridad es prioridad de todos y que no debe manejarse como un asunto político.

En ese sentido, Roberto Ordaz González opinó que la participación social será clave para que el esquema tenga mejores resultados y aseveró que “como padres de familia, contadores y ciudadanos, tenemos que colaborar y hacer la parte que nos corresponde”.

Asimismo, Luis López Castro profundizó en la capacitación de las Policías municipales, al referirla como un proceso necesario para contar con cuerpos del orden de mayor calidad, aunado a los equipos modernos de patrullaje y radiocomunicación con los que se les dotaría.

En su mensaje, Rodríguez Asaf recalcó que todo el proyecto está avalado por el Consejo Nacional de Seguridad, por lo que expresó que de considerarse la aprobación del Congreso del Estado, tendrán acercamientos con universidades y cámaras empresariales para invitarlos a que se sumen a esta estrategia integral.