viernes, 15 de abril de 2016

abril 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de abril.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, encabezó hoy el  “Día Conmemorativo de Pedro Infante” con motivo del 59o. aniversario luctuoso del ídolo popular, que por vez primera y a propuesta del propio presidente municipal ahora se realiza bajo el esquema de reconocimiento institucional al legado que el ícono mexicano dejó a nuestra a nuestra comunidad con su música y su actuación.

En el evento, Armando y Toño Infante, hijo y sobrino del homenajeado, respectivamente, entregaron al alcalde un reconocimiento por proponer y lograr que el Cabildo institucionalice esta fecha.

Alcalde Mauricio Vila Dosal con Armando Infante Gutiérrez, hijo de Pedro Infante, en la ofrenda floral.

Vila Dosal subrayó que oficializar esa evento popular forma parte de uno de los principales ejes de su administración que es el de seguir promoviendo las costumbres y tradiciones de los meridanos.

El evento en honor a Pedro Infante se realiza desde hace 25 años en la esquina de “La Socorrito”, en la calle 54 con 87, del Centro, donde cayó el avión en el que viajaba el cantante.

Mauricio Vila recordó que este es el quinto año consecutivo que asiste para recordar al “más grande ídolo de México”.

Agregó que este año todos los gastos del Día Conmemorativo de Pedro Infante corrieron a cargo del Ayuntamiento, lo que bien vale la pena, a pesar del esfuerzo que representa ´por difícil situación económica que existe hoy día.

El alcalde expresó la importancia de conservar nuestro patrimonio como ciudad, cuidando y fomentando costumbres y tradiciones como la conmemoración en honor a Pedro Infante.

20160415 Día
(Flickr)

Teresita Esquivel Bacelis, vecina del rumbo y admiradora del fallecido cantante, también agradeció el apoyo del Ayuntamiento para dar realce a la conmemoración popular que se hace desde hace 25 años.

El programa de la conmemoración incluyó una ofrenda floral, presidida por el alcalde y Armando Infante, un desayuno para todos los presentes y actuaciones de mariachis y cantantes que interpretaron algunos de los temas del fallecido cantante.

Por la tarde se realizaría la Carrera Atlética de 5 kilómetros y concluirá con un evento artístico que incluirá la actuación de Armando Infante.

Al evento asistieron también Luis Canto, miembro del Comité Organizador; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria, e Irving Berlín Villafaña, director de Cultura, entre otros funcionarios y regidores.