sábado, 9 de abril de 2016

abril 09, 2016
UMÁN, Yucatán, 9 de abril.- Con una inversión de 252,768.62  pasos y respondiendo a la inquietud generalizada de la ciudadanía por contar con obras de calidad el alcalde Freddy Ruz Guzmán acompañado de la Senadora Rosa Adriana Díaz Lizama dio el banderazo de inicio de la construcción de la calle 20 X33 y calle S/N de la colonia “La Trinchera”.

Ante vecinos de la colonia, el primer edil informó que también se le dio mantenimiento al alumbrado del parque principal, se cambiaron 19 luminarias con un costo de poco más de 15,000 pesos.

De igual modo, agradeció a la Senadora por comprometerse a gestionar más recursos para Umán, por lo que este apoyo permitirá que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.

La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama y el alcalde Freddy Ruz Guzmán, acompañados de los vecinos de La Trinchera, encabezaron la puesta en marcha de los trabajos.

Expuso que la construcción de obras de calidad es uno de los principales compromisos de su gobierno como la construcción de la ciclovía del tramo Umán-Tebec.

También indicó que a poco más de 6 meses de la administración ha realizado importantes acciones como la techumbre de 3 instituciones educativas, construcciones de calles, desazolve de pozos, cambio de luminarias, mejoramientos de parques y espacios públicos, entrega de material ortopédico, entre otros.

Por último, refrendó su compromiso de seguir construyendo calles para que los habitantes del municipio puedan tener una mejor movilidad.

Por otra parte, la Senadora Rosa Adriana Díaz Lizama pidió a los presentes sentirse orgullosos ya que cuentan con uno de los mejores alcaldes del Estado que además de ser joven es dinámico, trabajando incluso los domingos para reconstruir lo que durante mucho tiempo no se hizo.

Dijo estar trabajando de la mano con el alcalde para acercar recursos e invertirlos en lo que resta del año.

“Muchas gracias por mejorar nuestras calles, alcalde, años anteriores la solicitamos y nunca nos dieron respuesta”, expresó la señora Yesenia Morales Ordoñez, vecina de la colonia.

El banderazo dio inicio poco después de las 11 de la mañana y también se contó con la presencia de los regidores Ana Calina Sosa Nah, María Guillermina Pech Rodríguez, Minerva Rodríguez Puc, Guadalupe Uc Cocom, Silvia Margely Mena Montero, Eddy Gaspar Moo Medina, Manuel de Jesús Vázquez Cauich y Christian Novelo González.