jueves, 21 de abril de 2016

abril 21, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 21 de abril.- Emprendedores locales, así como de Guadalajara y de la Ciudad de México, interesados en desarrollar proyectos en la entidad, participaron en el primer Speedfunding que realiza en Yucatán la organización Angels Den México, con el objetivo de vincularlos con inversionistas y de esta manera se mantenga el crecimiento de la economía en la región. 

Con el respaldo del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), los futuros empresarios presentaron a 14 Ángeles Inversionistas cinco propuestas de negocios relacionadas con la industria del acero, comercio, transporte, negocios y creación de productos innovadores, que requieren desde uno hasta nueve millones de pesos.


Los Ángeles Inversionistas son personas interesadas en invertir en proyectos novedosos que tengan un alto potencial de crecimiento, pero que necesitan de sus consejos para poder salir adelante.

Previo al encuentro, que tuvo como sede el Workcenter México ubicado en la ciudad de Mérida, el director del IYEM, Francisco Lezama Pacheco, destacó que en Yucatán existe una política de Estado para el apoyo a los emprendedores, que transciende más allá del financiamiento público. 

En presencia del CEO de Angels Den México, Israel Pons, el funcionario estatal agregó que lo anterior es con la idea de que exista una agenda valiosa en donde participen actores del sector privado articulados y que persigan el mismo objetivo.

Israel Pons explicó que el impacto de los proyectos en el estado impulsará una competitividad positiva, así como más productividad e innovación, además de la generación de empleos. Asimismo, agregó que realizan dicho tipo de actividad en la entidad porque actualmente Yucatán es visto por otros países con una cuna de emprendimiento innovador.

En este sentido, señaló que aprovechando el Año Dual entre México y Alemania, en el mes de octubre se presentarán seis propuestas mexicanas a empresarios alemanes, de los cuales, se busca que dos sean yucatecos, por lo que se abrirá una oficina de la organización en el territorio. 

Por parte de Yucatán estuvieron Nayeli Morales con el proyecto Perfect Fitt, Luis Adrián Morales con Combrisa, e Iván Toto con Biofractal The Lab, mientras que de la Ciudad de México asistió Luis Javier Mendoza con Buggy Rides y de Guadalajara estuvo presente Erick Vizcarra con Beauty Van.