miércoles, 20 de abril de 2016

abril 20, 2016
WINDSOR, Reino Unido, 20 de abril de 2016.- El pequeño príncipe británico Jorge aparece en una fotografía oficial junto a su bisabuela, la reina Isabel II, con motivo de su cumpleaños número 90 que se celebra mañana jueves.

Con ocasión de este cumpleaños, que la reina celebrará el jueves en privado con su familia, se difundió una foto oficial en la que Isabel II aparece acompañada con su hijo, el príncipe Carlos, su nieto, el príncipe Guillermo, y su bisnieto, el príncipe Jorge, que ocupan por este orden los tres primeros escalones en la línea sucesoria.

La foto servirá para una serie de cuatro sellos, la primera en la historia de la monarquía británica con cuatro generaciones.

La imagen para las estampillas fue tomada en el White Drawing Room del Palacio de Buckingham en el verano de 2015, y el proyecto fue encargado al fotógrafo Ranald Mackenhie. En la foto se puede ver a todos coordinados en atuendos de color azul y blanco. (Quién)

Los festejos oficiales por su 90º cumpleaños tendrán lugar, como es habitual, en junio, con un gran desfile militar en Londres y un picnic para miles de personas en el Mall, la gran avenida frente al palacio de Buckingham.

Hoy una multitud se reunió para desear un feliz cumpleaños a la reina Isabel II de Inglaterra, un día antes de cumplir 90 años, una efeméride que se conmemorará con una nueva serie de sellos de la familia real.

En un día raramente soleado, cientos de personas esperaban a la reina ante una oficina postal en Windsor, a 40 kilómetros de Londres, cuyo castillo es una de las residencias oficiales de Isabel II.

La visita se debió al 500º aniversario del servicio postal. La reina inauguró además una glorieta en Alexandra Gardens, un parque frente al castillo.

"Es la mujer más célebre del mundo, cumplirá 90 años y aguanta muy bien. Noventa años son muchos y todavía es muy activa, es impresionante", dijo Jane, una abuela que vive en Windsor y que trajo a su nieta para saludar a la reina.

Un coro de escolares la recibió ante la oficina postal con la canción "Cumpleaños feliz".

Noventa años no se cumplen todos los días, menos estando al pie del cañón y dedicada al servicio de la nación. Así que Isabel de Inglaterra celebra este aniversario por todo lo alto, con multitud de actividades programadas para estar en contacto con los ciudadanos y actos conmemorativos cargados de significado. Una fecha histórica -la del jueves 21 de abril- que la Reina ha querido celebrar en privado, dos días antes, el martes 19, en compañía de otra Reina: doña Sofía.

Según ha podido saber HOLA.com, este encuentro de reinas tuvo lugar el martes 19 de abril en el Castillo Windsor –la residencia real que se encuentra en el condado de Berkshire, en el Reino Unido- y se debió a una invitación personal que Isabel II brindó a doña Sofía con motivo de su cumpleaños.

Que esta cita -durante la cual la soberana del Reino Unido y la madre del actual Rey de España disfrutaron de un almuerzo- tuviera lugar en un entorno tan íntimo y solo dos días antes de este histórico cumpleaños, pone de manifiesto la buena relación que existe entre ambas familias y entre ambas casas reales. (AFP / ¡HOLA!)