viernes, 1 de abril de 2016

abril 01, 2016
NUEVA YORK, 1 de abril.- El aspirante a la candidatura presidencial de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, sigue avanzando rumbo a las elecciones, sin embargo su paso es cada vez más difícil debido a la serie de declaraciones vertidas en temas polémicos.

En ese sentido, en el espacio de "Atando Cabos" se detalló que entre los últimos comentarios del político estadounidense está el de que se debe castigar a las mujeres que se sometan a un aborto si esa práctica se prohibiera en el país, opinión por la cual se tuvo que retractar.

El New York Times puso a Donald Trump como el candidato zombi; está completamente dañado, lacerado y cicatrizado, pero sigue caminando. Lo que ocurrió esta semana con los comentarios sobre el aborto es parte de esa lógica, le generan un daño con un segmento de la población, que cada vez se van sumando, pero la candidatura sigue avanzando.

(Chip Somodevilla/Getty Images) 

Además de que está en un punto con una suma de delegados en la que es muy complicado que cualquier otro candidato le haga frente.

Al respecto, de acuerdo con encuestas, el 73 por ciento de las mujeres en Estados Unidos tienen una opinión poco favorable de Trump; asimismo, el 85 por ciento de los latinos, el 80 por ciento del electorado joven y 70 por ciento del electorado afroamericano.

Aunque se pensaría que el electorado blanco adulto sería el que llevaría al político a la Casa Blanca, las mismas encuestas arrojan que el 51 por ciento de este sector también tiene una opinión poco favorable de él.

Entre más avanzan los comentarios desfavorables, el caminar de Donald Trump se complica cada vez más.

Por ello, lo que más le conviene a la aspirante demócrata Hillary Clinton es que Trump llegue como candidato por el Partido Republicano, además de que su presencia le ayuda a consolidar esa coalición que construyó Barack Obama con las minorías. (Enrique Acevedo / Univisión / Radio Fórmula)