jueves, 21 de abril de 2016

abril 21, 2016
TICUL, Yucatán, 21 de abril de 2016.- Debido a que el Ayuntamiento que preside Camilo Salomón López ofreció contribuir con el pago de la sede y los servicios del Juzgado del municipio con el apoyo del Gobierno del Estado para el pago de la nómina del personal, el Poder Judicial del Estado acordó mantener abierto el juzgado, por lo que se modificará el Acuerdo Pleno del Poder Judicial en el que se determinó el cierre del juzgado. La ciudadanía seguirá contando con los servicios del mismo.

Por supuesto que es un logro del diputado Rafael Montalvo Mata, quien escribió en su facebook:

El Juzgado Mixto de Ticul.

Ahora sí, de manera oficial el Juzgado de Ticul se queda. Felicidades, ciudadanos, el mérito es suyo! Cuando las voluntades se unen sin color para un bien común, la ciudadanía avanza! ¡Felicidades, abogados y ciudadanos del sur!

Acuerda Poder Judicial del Estado con apoyo de autoridades municipales y estatales mantener abierto juzgado en Ticul

Unidad de Comunicación Social y Protocolo del Poder Judicial del Estado de Yucatán

Comunicado de prensa: UCSYP/186/ABRIL/2016

Mérida, Yucatán a 21 de abril de 2016.- Luego de una serie de acercamientos entre el Consejo de la Judicatura, el Gobierno del Estado y el Municipio de Ticul, el Poder Judicial del Estado informa que el juzgado mixto de Ticul se mantendrá abierto, atendiendo así las demandas manifestadas por usuarios y litigantes de esa localidad y regiones vecinas.

Para este efecto será modificado el Acuerdo del pleno de este órgano administrativo del Poder Judicial del Estado, en el que se determinó este cierre, como parte de una estrategia de reorganización y ahorro operativo.

Luego de pláticas con autoridades municipales de Ticul, quienes ofrecieron coadyuvar con el pago de la sede judicial y y los servicios que su operación conlleva y con el apoyo del Gobierno del Estado para el pago de la nómina del personal, se determinó su permanencia.

El Poder Judicial del Estado, el gobierno estatal y el gobierno municipal de Ticul buscan así, de forma coordinada, atender esta sentida petición.

El Poder Judicial del Estado confirma que continuará con su política de austeridad y racionalización en el gasto, en el marco de la cual ha emprendido una reorganización Institucional para ajustarse a la actual situación económica que se vive en el contexto nacional e internacional, pero dejando intactos los derechos de sus colaboradores.


Distribuye apoyos la Presidenta del DIF Ticul

Por otra parte, esta mañana la presidenta del Sistema municipal de Desarrollo Integral de la familia (DIF) Ticul, Abril Peña de Salomón, acompañada por el Director de la misma institución, Julio Sulú Carrillo, realizó visitas a los domicilios de personas en situación vulnerable, desde personas de la tercera edad, con capacidades diferentes y enfermos.

Estas visitas se realizaron como parte de las actividades programadas en los diferentes sectores de la ciudad con la finalidad de conocer las necesidades de la población y ayudar de la mejor manera posible para mejorar su calidad de vida.

Hortencia Varguez y Gongora, María Pacheco y Chi, Cándida Caamal May, Ilumina Uc, Juanita Canché Uc, Lilia May y Fausta Canche son algunas de las personas que fueron visitadas y se les entregó un paquete de despensa, apoyo que se les seguirá dando en los próximos meses.