viernes, 15 de abril de 2016

abril 15, 2016
UCÚ, Yucatán, 15 de abril.- El día de hoy en este municipio, el Presidente Municipal, Mario Alberto Chan García, inauguró la Feria Comunitaria del Libro y la Cultura.

Dicho evento se llevó a cabo en el edificio del H. Ayuntamiento y contó con la presencia del Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Yucatán (INE), Fernando Balmes Pérez, el cual formó parte de los invitados de honor que presidieron el evento.

Fernando Balmes Pérez y demás vocales del INE en el stand con el que participaron en Ucú.

El Vocal Secretario, Juan Carlos Ara Sarmiento, la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Irma Eugenia Moreno Valle Bautista; Araceli García Álvarez, vocal de Organización Electoral y Eliezer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal de Electores, también se encontraban presentes en la inauguración.

En el stand del Instituto Nacional Electoral destacó la afluencia de personas que se acercaron a pedir informes y los menores disfrutaron realizando las actividades didácticas y los juegos que prepararon para el evento, con el objetivo de crear conciencia y de dejar un mensaje claro de civismo y democracia en la ciudadanía.

Luego de dar un recorrido y apreciar las obras expuestas por los niños, los vocales del INE dieron una plática en la biblioteca municipal de Ucú, en la cual se les explicó a los niños que asistieron las tareas que realiza el Instituto Nacional Electoral durante todo el año, la importancia de las consultas infantiles, así como resolvieron todas las dudas que tenían al respecto.