domingo, 17 de abril de 2016

abril 17, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 17 de abril.- Fomentar la convivencia familiar desde los parques y que éstos sean escenario para que niños y jóvenes demuestren sus talentos son dos de los objetivos que persigue el programa municipal “Mérida Blanca, Ciudad con Talento”, a cuya edición en Vergel II acudió el alcalde, Mauricio Vila Dosal.

-Queremos que nuestros niños y jóvenes demuestren sus talentos y que lo hagan en sus parques, aquí donde podemos convivir en familia y donde podemos realizar actividades para el disfrute de todos los vecinos, subrayó el presidente municipal.

El Ayuntamiento de Mérida por medio de la Coordinación General de Política Comunitaria y la Dirección de Desarrollo Humano realiza el programa con la finalidad de llegar a la mayoría de los parques de colonias, fraccionamientos y comisarías, y promover que los niños, jóvenes y adultos con talentos en distintas expresiones artísticas demuestren sus habilidades.

Al dirigir un mensaje a los vecinos, el presidente municipal recordó que las veces que ha estado en campaña, una de las primeras cosas que le pide la ciudadanía es que haya más eventos en sus colonias para que puedan ir y disfrutar con sus familias.

El programa se extenderá a otras categorías de manifestaciones artísticas como la trova, en narrativa se extenderá al cuento corto y la leyenda y en artes visuales, se abrirán las categorías de video y fotografía. La actuación de los artistas  puede seguirse en la página de Facebook de Mérida Joven.

Vila Dosal visitó este sábado en la noche, el Parque Emancipación de Vergel II para convivir con quienes participaron en una edición más del programa citado. Ahí pudo constatar la destreza del Grupo Estretto que es una Banda de Rock, de Fabián Canché con sus piezas de baile de jazz y Juan Carlos Ávila como cantante, quienes formaron parte de unos 14 inscritos de ese fraccionamiento.

En respuesta a esas solicitudes y para llegar a los cerca de 700 parques de la ciudad –dijo- pensamos en impulsar este programa que nos permite llegar a muchas colonias cada semana, con eventos que se pueden disfrutar en familia.

Además, precisó, el doble objetivo es promover que los vecinos demuestren sus talentos, que sabemos que hay muchos y que para la ciudad son muy importantes.

-Fue así que estamos ofreciendo “Mérida Blanca, Ciudad con Talento”, donde el Ayuntamiento pone infraestructura y nuestros niños, jóvenes y adultos ponen el show, manifestó.

Felicitó a quienes hasta ahora han participado en el programa y les aplaudió su dedicación y entrega, lo que ayuda a que la ciudad se mantenga como la mejor para vivir en todo el país.

El programa en su primera etapa llegará a todas las colonias y comisarías de donde surgirán ganadores, los cuales tienen la oportunidad de presentarse en otras actividades que realiza el Ayuntamiento como la Bici-Ruta Nocturna.

Posteriormente, se realizarán las etapas semifinal con la participación de los ganadores de cada colonia, y finalmente la etapa final que está programa para el mes de noviembre.

El programa ya llegó a otras colonias de Mérida  como la Esperanza, Mercedes Barrera, Serapio Rendón, Dolores Otero, Fracc. Del Parque, Yucalpetén, Chuburná, San Pedro Uxmal y comisaría de Caucel.

Acompañaron al alcalde Kirbey Herrera Chab, Subdirector de Cultura para el Desarrollo, así como los Regidores Dafne López Osorio y Arturo Sabido Góngora.

Previo al inicio del programa se presentó el artista cómico regional “Cocotazo”.

En cada edición del programa, intervienen jueces que para el caso de Vergel II fueron Raúl González Várguez, Maestro de Hip Hop; Geise Argelia Sosa Martin, Maestra en Arte Contemporáneo; y Manuel Jesus Farfán Casanova, Maestro de Folklore.

En el concurso de Vergel II también se presentaron en el escenario Mónica Pacheco, cantante; Grupo Dols, baile collage de animación; Manu Rey, cantante; Maylin Baas, baile; Alan Núñez, canatnte; Irving Chap, declamador; Dayana Gómez, cantante; Yeshua, cantante; Jesús Antonio Pool, imitador; Abril Chan, cantante; Yahir Antonio, imitador.