martes, 12 de abril de 2016

abril 12, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 12 de abril.- Entrevistado esta mañana en el Comité Directivo Estatal del PAN, el diputado local del IV Distrito, Elías Lixa Abimerhi, reiteró la postura de su bancada de que están a favor de que se aprueben los recursos necesarios para reforzar la seguridad en la entidad contemplados en el programa Escudo Yucatán, sólo si se aprueban los mecanismos necesarios contra la corrupción y en pro de la transparencia.

Elías Lixa, diputado local (foto: José Repetto)

Por ello, los legisladores panistas presentaron un decálogo con puntos indispensables para que su partido pueda aprobar esta propuesta, centrándose en el combate a la corrupción, la transparencia y que no se vean afectados los fondos comprometidos para desarrollo social.

"La gente más vulnerable de nuestro estado no puede verse afectada negativamente por esta decisión que pretende tomar el Ejecutivo", dijo.

"Creemos que la seguridad debe avanzar. No podemos ni debemos de ser obstáculo para que la seguridad avance pero no estamos dispuestos a ser cómplices de la opacidad, de la falta de transparencia y ya ni se diga de la corrupción", agregó Lixa Abimerhi, reiterando su desacuerdo en que los recursos que se van a utilizar para seguridad pudieran terminar en políticas electoreras.

"Creemos que si a la ciudadanía se le está diciendo que el dinero va a servir para seguridad, nuestro trabajo es garantizar que así sea", añadió.

El entrevistado llamó a todos los diputados que integran el Congreso del Estado y a la ciudadanía a mantenerse vigilante de este proceso.

"Éstos son temas que vienen a garantizar la forma en la que se ejercen los recursos y la política en materia de seguridad y por lo tanto estamos convencidos de que ésta es una forma posible. Hoy la presenta el PAN y esperamos que sea respaldada por todos los diputados. No hay ningún pretexto ahora para decirle no, al combate a la corrupción", agregó. (José Repetto)