lunes, 18 de abril de 2016

abril 18, 2016
BRASILIA, Brasil, 18 de abril.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que quedó al borde del juicio político luego de la votación de ayer en la cámara de Diputados brasileña, aseguró hoy que se enfrenta a "un golpe de Estado". "Creo en la democracia y siempre he luchado por ella. Enfrento un golpe de Estado no tradicional", aseguró la mandataria en una conferencia de prensa.

Rousseff apuntó contra la oposición y también contra su propio vicepresidente, Michel Temer. "No se puede pedir un proceso de impeachment o destitución ya que esto es una tentativa de elección indirecta que ocurre porque quienes quieren llegar al poder no tienen los votos para hacerlo", lanzó.

Dilma en su pronunciamiento de hoy. Ver Dios tumba a la presidenta de Brasil.

Y agregó: "Es injusto que el vicepresidente conspire contra la presidenta de la república abiertamente, en ninguna democracia en el mundo esto ocurre".

Rousseff aseguró que no bajará los brazos, luego del voto de los diputados de su país a favor del juicio político y en la puerta de la votación del Senado. "El mundo y la historia nos observa, tengo la fortaleza suficiente para enfrentarme a este juicio y a esta injusticia, pero tengo valentía y no voy a paralizarme ni a desalentarme, voy a seguir luchando", dijo la mandataria brasileña.

En una comparación con la dictadura brasileña, resaltó: "Mis derechos son torturados en este momento, pero voy a defenderme ante el Senado". (La Nación)