viernes, 29 de abril de 2016

abril 29, 2016
NUEVA YORK, 29 de abril.- El gigante de la literatura Walt Whitman fue de los primeros defensores de lo que hoy llamamos "dieta paleolítica", según se acaba de descubrir en escritos del poeta.

"Que la parte principal de la dieta sea la carne, con exclusión de todo lo demás", escribió Whitman, de acuerdo con la noticia publicada en The New York Times.

El consejo es parte de una serie de 47,000 palabras para asesorar a los lectores sobre cómo tener una vida saludable, que el poeta publicó en el ahora extinto New York Atlas, en 1858. En 13 capítulos, Whitman ofrece consejos sobre una diversa gama de temas, incluyendo el sexo, la higiene y el calzado, de acuerdo con un informe del Houston Chronicle.

La serie de 13 capítulos fue descubierta por el estudiante de doctorado de la Universidad de Houston Zachary Turpin en microfilmes que nunca se habían digitalizado. "Me tomó alrededor de 24 horas hallarlo", dijo Turpin al Times de su reacción a su descubrimiento. 

Walt Whitman (1819-92), American Poet, circa 1887. (Universal History Archive/Getty Images)

El tratado de Whitman fue publicado bajo seudónimo, en la misma época en que escribió sus poemas de amor homoerótico. (TIME)