viernes, 1 de abril de 2016

abril 01, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 1 de abril.- En la sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer jueves, el regidor José Rivero Mendoza, integrante de la Comisión de Servicios Paramunicipales, criticó de nueva cuenta el nombramiento de Gerardo Bolio de Ocampo como director de Servilimpia, argumentando que no cubre el perfil para el cargo.

José Rivero, regidor del PRI (foto: José Repetto)

"Estaremos escuchando muy atentos qué es lo que él va a proponer porque los números son simplemente fríos y vemos que Servilimpia siempre está pidiendo subsidios. Vemos ahí números rojos en la paramunicipal", señaló el edil priista, anticipando que se analizarán los resultados plasmados en los informes financieros.

"La ciudadanía no espera. La ciudadanía tiene problemas en la recoja de basura. Espero que esos resultados se vean a corto, muy corto plazo", agregó.

El regidor Arturo Sabido, del PAN, señaló que el perfil profesional a veces no es tan importante, destacando que tanto en las empresas como en el servicio público hay personas que sin ser profesionistas demuestran capacidad y habilidad para desempeñar de manera eficiente una tarea.

"Para evaluar la capacidad de una persona hay que esperar a que haga el trabajo. Esperar a ver resultados para ver si en verdad puede hacerlo o no puede hacerlo", dijo.

Servilimpia, señaló, está entre las 4 empresas que menos quejas tiene del público, lo cual habla que se está llevando a cabo un trabajo en donde cada inconformidad es atendida en cuatro o cinco horas, aparte de que el director cuenta con un equipo que le sirve de apoyo para brindarle la información correcta y adecuada para tomar decisiones, como le corresponde.

"He trabajado con mucha gente a lo largo de mi vida en el ámbito privado y público y sí he tenido la satisfacción de contar con gente que, sin perfil profesional, desempeña mucho mejor un trabajo que otra persona que tiene una carrera", dijo.

La secretaria de la Comuna, María Fritz, dio lectura al Artículo 127 de la Ley de Gobierno, que enlista los requisitos para ser director general de una paramunicipal. En respuesta, Rivero reiteró su postura en base al mismo artículo.

"Aquí las opiniones atinadas o desatinadas se respetan, regidor", le contestó Fritz, dejando manifiesta de nueva cuenta la rivalidad existente entre ambos abogados.

Tonatiuh Villanueva, del PRD, llamó a dar la oportunidad de demostrar en los hechos, con cifras, si el director hace un buen o un mal trabajo.

"No podemos criticar un trabajo al que no se le ha dado tiempo para demostrar", señaló el edil, indicando que a Gerardo Bolio no lo tiene que defender nadie y todos están en libertad de criticarlo.

"Si en un tiempo en la comisión vemos que no está dando los resultados, nosotros mismos lo podemos llamar a cuentas, como lo hicimos en otra comisión donde se convocó al encargado de los zoológicos", añadió. 

Gerardo Bolio fue nombrado director de la paramunicipal el pasado 1 de marzo. (José Repetto)