viernes, 15 de abril de 2016

abril 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de abril.- La falta de cuidado de un soldador estuvo a punto de producir un incendio de mayores dimensiones en un establecimiento de frutas y verduras en la calle 54 entre 65 y 67, del Centro, a unos metros del mercado San Benito, pero todo terminó en densa humareda con duración de pocos minutos.

Eran las 11:30 de la mañana de este viernes cuando unos trabajadores realizaban labores de soldadura en una reja de la bodega del segundo piso del negocio, cuando un chispazo al parecer cayó en un huacal donde había botes de pintura y thinner y éstos comenzaron a quemarse rápidamente junto con una lona de plástico, lo que hizo que el lugar se colmara de humo.


Los empleados salieron corriendo y uno de ellos llamó al agente de la Policía Municipal que se encontraba en el crucero de la calle 54 con 67 y éste a su vez dio aviso a los Bomberos y a la central de esta corporación, de los cuáles, unos 15 agentes implementaron un operativo de vialidad para brindar facilidades de acceso los vehículos de los apagafuegos.

Al mismo tiempo, debido a la gran cantidad de personas que transitan por ese tramo, se dispuso también acordonar el área y velar por la seguridad de los transeúntes como se requiere en estos casos.

Los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública hicieron su arribo a los pocos minutos en las unidades 862. 780 y el vehículo de rescate 2132, quienes controlaron la humareda en menos de 10 minutos, a las 12:10 se reanudó el tránsito de vehículos en esa arteria.