lunes, 4 de abril de 2016

abril 04, 2016
HALACHÓ, Yucatán, 4 de abril de 2016.- Familias de escasos recursos del municipio de Halachó y sus comisarías fueron beneficiadas con viviendas dignas, trabajos hechos con recursos del Ayuntamiento que preside Ernesto Chim Mut.

El alcalde, acompañado de su esposa, Diana Cristina Hoyos, dio inicio a los actos de entrega en la comisaría Cuch-Holoch el pasado viernes, donde se benefició con este apoyo a Laura Elena May Uicab, quien agradeció la ayuda que le ha cumplido la ilusión de tener un patrimonio propio. Merci Enediana Yah Canul y Gaudelia Tun Cab fueron otras de las beneficiadas.

El Alcalde Ernesto Chim Mut, acompañado de su esposa, Diana Cristina Hoyos, durante la entrega de una vivienda en la comisaría de Cuch-Holoch..

“Sabemos la importancia de contar con un patrimonio para la familia, es por ello que además de las 30 viviendas, de las cuales 19 son de la comisaría de Cuch-Holoch y 11 de la cabecera municipal, estamos trabajando para dotar de 260m2 de piso y 200m2 de techo a más familias”, expresó Chim Mut, destacando el esfuerzo de la administración municipal para llevar a cabo estas obras.

Por otro lado, este pasado sábado se llevaron a cabo varios eventos deportivos en los que participaron el equipo de Calkiní Vs Selección Halachó; Club Acólitos Vs Lobos del Centro; Pumas Vs Linces, dando por finalizados los torneos vacacionales de Semana Santa.

Además el Ayuntamiento en coordinación con la Universidad Privada de la Península y la dirección de Salud del municipio llevó a cabo el evento “Brigada de Salud” en los bajos del Palacio donde se realizó terapia física y rehabilitación, se contó con la atención de Nutriólogos, Odontólogos y Psicólogos; todos estos servicios fueron totalmente gratuitos para la comunidad.

El edil reiteró su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las familias de Halachó.