miércoles, 13 de abril de 2016

abril 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de abril.- Representantes de diferentes galerías de la ciudad se reunieron con autoridades de Cultura con miras a los preparativos de la sexta edición de La Noche Blanca, que se realizará el próximo 21 de mayo.


Este primer acercamiento sirvió para que los galeristas conozcan el proyecto de La Noche Blanca, iniciativa que forma parte del compromiso del alcalde Mauricio Vila Dosal de hacer de Mérida un referente nacional de innovación, tradiciones y fomente a la cultura como estrategia de impulso al turismo.

Encabezó la reunión el Dr. Irving Berlín Villafaña, en el Museo de la Ciudad, quien escuchó las inquietudes, sugerencias y aportaciones de los dueños y representantes de galerías para hacer de La Noche Blanca un evento de arte para todos. “Lo más importante es hacer una programación por sector escalonada, para mejorar la afluencia y que la gente regrese y visite esos espacios, pues las galerías serán el centro de atención en esta Noche Blanca”.

Con esta reunión, en la que también se abordaran los apoyos económicos que se brindarán a las galerías, comenzará la planeación final de los eventos y la programación que se ofrecerá en mayo durante más de ocho horas continuas de actividad. A las galerías se sumará una programación especial en museos, parques y otros espacios culturales y sectores de la ciudad, que dará vida, color y movimiento al Centro Histórico de la Ciudad.

Mérida es la primera ciudad mexicana que diseña una oferta cultural y artística nocturna de larga duración como La Noche Blanca.

El Director de Cultura también invitó a los galeristas a promover la Carta de los Derechos Culturales de Mérida, exponerla físicamente en algún área de sus espacios e involucrar a toda la sociedad en este proyecto.

A la invitación de esta primera reunión informativa respondieron representantes de las Galerías Anónimo, Art 44 Mart. La casa de las caras felices, Calle Estampa, Centro Cultural La Cúpula, Galería Agustín, La Eskalera, Tataya, Galería Mérida, Hotel Posada Toledo, Le Cirque Galería, Galería 37, Noox Azcorra, Soho Gallerries, La Pantera Negra, Taller de Grabado y Estampa, Terracota Arte Actual, La Sala Art & Desing Gallery, Lux Perpetua, Gamboa Galería y Cafetería, entre otros. (Boletín)