lunes, 11 de abril de 2016

abril 11, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 11 de abril.- Tras conocer las líneas de acción del programa Escudo Yucatán, cientos de comerciantes, entre artesanos, molineros, propietarios de tiendas de abarrotes y locatarios de los mercados del Centro Histórico de Mérida, se solidarizaron con el esquema, comprometiéndose a ser portavoces de la prevención social del delito.

En el encuentro presidido por el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, la molinera María Iuit Gamboa, calificó de magnífica la estrategia de seguridad pública, ya que hace mucha falta para que los yucatecos sigamos disfrutando de costumbres como sentarse a las afueras de los hogares a conversar.

Pequeños y medianos empresarios escuchan la exposición de la estrategia Escaudo Yucatán, expuesta por el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

En su intervención, Carlos Gaspar García, de la Unión de Baratilleros, opinó que el blindaje del estado es indispensable para conservar la belleza y la calidad de vida que lo caracteriza, además de que representa una ventaja al permitir una mayor afluencia de consumidores a sus negocios.

El secretario recordó que la participación ciudadana es crucial para impulsar los ejes prioritarios del plan integral como la prevención social del delito, una mayor cobertura de videovigilancia en el territorio estatal y la actualización del marco jurídico penal.