viernes, 15 de abril de 2016

abril 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de abril.- Compartir su talento musical, sumar experiencias profesionales y apoyar una buena causa es la meta de las jóvenes Cassandra Jheman y Miranda Sánchez que encabezan el “Recital de Voz y Piano”, que presentan este domingo a las 6 de la tarde en la Temporada Olimpo Cultura. Ambas jóvenes son alumnas de la Universidad Anáhuac Mayab y realizarán el concierto a beneficio del programa de becas Fonatón Anáhuac Mayab, en coordinación con la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida.


El evento promete ser un concierto dinámico en el que las intérpretes se proponen transmitir emociones a través de la musicalidad, presentando un programa que incluye ópera en italiano, francés y español, acompañadas por la pianista Mtra. Ira Ivanova, y una selección de conciertos para piano.

El programa musical incluye las obras Preludio y Fuga Re Menor BWV 851 de Bach, Estudio No. 2 Opus 25 de Chopin, Sebben Crudele de Caldara; “O del mio dolce ardor” de Christoph Guck y la Sonata para piano No. 22 Opus 54 de Beethoven. También se interpretará el “Ave María” de Caccini, “L´ho perduta” de Mozart, “Clair de Lune” de Fauré, Estudio No. 11 Pour les arpeges composes, de Debussy, “Nana de Sevilla”, de Federico G. Lorca, “Te quiero dijiste” de María Grever, y la Balada No. 3 Opus 47, de Chopin.

Cassandra Jheman Martínez comenzó sus estudios de piano a los ocho años en la Escuela Estatal de Música de Quintana Roo y luego clases particulares con Gabriel Trujillo, y también de violín con Diego Arlía. Ingresó al Centro de Música “José Jacinto Cuevas” tomando clases con el Mtro. Alberto Álvarez de donde se gradúa. En el 2014 es aceptada en la Escuela Superior de Artes de Yucatán. Ha participado en diversos seminarios y cursos musicales impartidos por músicos y maestros Yamaha desde el 2014. Actualmente es maestra de la academia de música Yamaha en Mérida y pianista acompañante del CEMUS y CIMI y estudia la licenciatura en Mercadotecnia (cuarto semestre) en la Anáhuac.

Miranda Sánchez Gutiérrez ha tenido como maestros en su camino musical de canto a Emilio Bueno Salazar y la mezzosoprano María Eugenia Guerrero Rada. Ha participado en óperas como “Orfeo ed Euridice”, “Bodas de Fígaro” y “Sansón y Dalila”, estas dos últimas dirigidas por el maestro Juan Carlos Lomónaco con la Orquesta Sinfónica de Yucatán.  Actualmente estudia canto operístico con la soprano y directora coral con la cubana Conchita Cassals, practica voluntariado como maestra de coro con niños de la comunidad de Kaua, Yucatán con la Institución de Asistencia Privada "Sembrando futuros". Por su talento se hizo acreedora de la beca artístico y cultural de la Universidad Anáhuac Mayab y hoy día cursa el primer semestre de la licenciatura en Comunicación.

Ambas jóvenes forman parte del Comité de Arte y Cultura de Difusión Cultural de la Universidad Mayab. (Boletín)