sábado, 30 de abril de 2016

abril 30, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 30 de abril.- Nos informan que Cindy Castillo Guerra, jefa de Gestión Social en la Dirección de Desarrollo Social de la Comuna, compartió ayer viernes en Facebook una nota donde se critica y denuesta a la regidora Dafne López Osorio.


Por su cargo, nos mencionan, la mencionada es Jefa de Departamento Nivel A, ganando un salario aproximado de $25 mil al mes.

Causa extrañeza, señalan nuestras fuentes, que Castillo esté golpeando a una regidora de su partido, habiendo sido ella misma candidata a diputada en el sexto distrito en la última elección.

"¿No que las mujeres estaban aliadas?", cuestionó nuestro informante.

De esta manera, agregó, Castillo estaría contraviniendo indicaciones de respeto a sus superiores, pues en esta caso se trata de una integrante del Cabildo, el máximo órgano institucional del Ayuntamiento, incluso superior al Presidente Municipal.

De quererlo, nos dicen, la aludida podría pedir el despido de Castillo, pero de cualquier forma la directora de Desarrollo Social tiene que sancionarla.

Libertad de Expresión Yucatán indagó respecto al incidente al que hace referencia la nota, que señala que la regidora López pidió que los asistentes edilicios abandonaran el recinto durante la sesión del Comité de Obras del Ramo 33.

Esto, logramos averiguar, se debió a que el comité acordó con anterioridad que solamente sus integrantes estuvieran presentes en las sesiones del mismo, acuerdo que hasta ese momento ninguno de los regidores había respetado.

Sin embargo, el asistente de una regidora empezó a grabar video, lo cual generó preocupación debido a posible filtración accidental de datos personales de los beneficiarios del programa, los cuales por ley deben resguardarse, dando pie a la petición de Dafne López. (José Repetto)