martes, 5 de abril de 2016

abril 05, 2016
MÉRIDA, Yucatán 5 de abril.- El Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales (CEPHCIS) de la UNAM, invita a la 1era. Jornada Académica de Trabajo Social: “La participación Social como elemento de desarrollo comunitario”, organizado por los estudiantes de la tercera generación del Programa de Maestría en Trabajo Social del CEPHCIS de la UNAM, en Mérida, Yucatán.

El evento dará inicio a las 10:00 de la mañana con la ponencia "La Participación Social en los Procesos de Desarrollo Comunitario’’, dictada por el Dr. Martín Castro Guzmán, profesor e investigador de la UADY, en seguida el LTS. Ariosto Segura Escamilla, profesor de la Escuela de Trabajo Social del Instituto Campechano, presentara la "Intervención Comunitaria desde el Enfoque de la Promoción Social". Posteriormente, se inaugurará la muestra fotográfica: "Experiencia de Participación Social en la Región de los Tuxtlas, Veracruz."

Finalizando con una mesa panel: "La Influencia de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Instituciones y Colectivos en la Participación Social", integrada por Guillermo Alonso de la Asociación Civil Investigación y Educación Popular Autogestiva A.C. (IEPA AC.); Yésica Mendoza Moreno y Paola Ortiz, estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social del Instituto Campechano; y la Lic. Nelly Moreno Chávez, Directora General del Instituto de Investigación y Fomento al Desarrollo (IINFODE); y la Lic. Miriam Marlene Mejía Moreno de la AC Casa de Restauración.

Se invita a estudiantes y profesionales de las Ciencias Sociales y Humanidades, colectivos, asociaciones civiles y al público en general, a asistir el jueves 7 de abril de 10:00 a 19:00 horas, en el Auditorio de la sede Rendón Peniche, calle 43 s/n entre 44 y 46 Col. Industrial, Mérida, Yucatán. 

Mayores informes en el área de Extensión Académica al teléfono 924 97 80 o al correo unam.cephcis@gmail.com. Entrada libre. (Boletín)