sábado, 2 de abril de 2016

abril 02, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 2 de abril.- Con una inversión de 22 millones de pesos, este día inició la construcción de la Avenida Siglo XXI, arteria que será fundamental para incrementar la vocación comercial y de servicios de la zona norte de la capital yucateca.


El titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, dio el banderazo de inicio de esta nueva vialidad, que conectará desarrollos comerciales, institutos educativos y complejos hoteleros con los Centros de Convenciones Yucatán Siglo XXI y de Servicios Yucatán, edificios a cargo del Gobierno del Estado que prestan diferentes beneficios a los habitantes de la entidad.

“Con esta obra, se fortalece la vocación de diferentes terrenos, de diferentes espacios, que a partir de esta obra podrán acelerar sus planes de negocios, bien sea para crecer, bien sea para establecer nuevos negocios, y eso de una u otra manera se convierte en crecimiento económico, en empleo y en ingreso para las familias yucatecas", remarcó el mandatario.

Ante representantes de los sectores turístico, educativo y de la construcción, Zapata Bello aseguró que su administración no sólo impulsa proyectos con resultados a corto plazo, sino también aquellos que sientan las bases para el futuro.

Dijo que, además de la inversión en infraestructura en los municipios y en la capital, por el crecimiento y aumento poblacional que presentan, también se trabaja en reforzar la seguridad en todo el territorio, que es fundamental para brindar tranquilidad a sus habitantes, así como a los inversionistas y visitantes.

Acompañado del secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, y del director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Javier Osante Solís, recordó que la estrategia Escudo Yucatán preparará hoy al estado para enfrentar el futuro, manteniéndolo como un lugar seguro y de paz en beneficio de todos los sectores sociales.

"El tema no es si Yucatán es seguro hoy, el tema es que nosotros queremos que Yucatán siga siendo seguro siempre y para pensar en las próximas generaciones tenemos que actuar en el presente", aseveró.

Al dar detalles de la Avenida Siglo XXI, que se prevé entregar en el mes de septiembre, Osante Solís dijo que ésta consta de 1.8 kilómetros de vialidades, en dos cuerpos, con un ancho que varía de 13 a 24 metros.

En este sentido, recordó que las inversiones en equipamiento urbano van más allá de calles, puentes y carreteras, ya que las modernas arterias les brindan a las personas la posibilidad de contar con mayor seguridad y movilidad, así como mejorar su calidad de tiempo.

En los 42 meses de la presente administración se han invertido cerca de 600 millones de pesos en infraestructura vial, con un promedio de inversión de 14 millones de pesos mensuales. La totalidad de estas obras han sido construidas por empresas establecidas en Yucatán, destacó el funcionario local.

Por su parte el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, Jorge Escalante Bolio, reconoció la importancia de proyectos de ese tipo, ya que permitirán a los empresarios del ramo ofrecer mejores condiciones a los visitantes, en especial en los segmentos de congresos y convenciones. (COn información del Gobierno del Estado)