lunes, 18 de abril de 2016

abril 18, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 17 de abril.- El alcalde Mauricio Vila Dosal dio inicio esta mañana al apuntalamiento de predios en riesgo de derrumbe en el Centro Histórico de Mérida, proyecto que contará con una inversión de medio millón de pesos.

Mauricio Vila, alcalde de Mérida (foto: José Repetto / Archivo)

Entrevistado durante el evento, señaló que según el INAH existen nueve inmuebles en riesgo de derrumbe en dicha zona y que ya cuentan con la autorización de la dependencia federal para poder entrar y apuntalarlos.

Sin embargo, precisó que ésta no es una solución permanente y tiene por objetivo que éstos no sean un peligro inmediato.

"Nosotros lo que hemos estado platicando aquí con Obras Públicas con el Patronato del Centro Histórico es involucrar a la sociedad civil, probablemente Colegio de Ingenieros para que elaboren un dictamen de qué predios vale la pena rescatar y cuáles, por las condiciones en las que se encuentran, son imposibles de rescatar y probablemente tengan que ser demolidos", dijo.

"Lo que vamos a hacer ahorita, en estos primeros tres predios, es entrar a apuntalar como se está haciendo el día de hoy para que queden en situaciones ya no de riesgo para los vecinos y vamos a seguir trabajando en este tema porque la seguridad de los meridanos es primordial", aseguró el presidente municipal.

Respecto a la aprobación, el viernes pasado, de Escudo Yucatán, Vila Dosal se expresó en la mejor disposición para colaborar y coordinar esfuerzos con el Gobierno Estatal para las implicaciones que tenga éste para la ciudad de Mérida. (José Repetto)