viernes, 15 de abril de 2016

abril 15, 2016
Bajo Reserva / Periodistas El Universal


Desde el cuarto de guerra electoral del PRI, los estrategas del tricolor tomaron nota del ímpetu mostrado por el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en la campaña de Veracruz. Don Andrés Manuel recorre el territorio veracruzano tirando golpes por todos lados. Por ejemplo, dijo que detrás del candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, está su eterno rival Carlos Salinas de Gortari. Y le llama la atención que “ahora atacan a (Javier) Duarte y el panista es el redentor”. Desde el rinconcito donde hacen su nido las olas del mar, priístas comentan que las profecías de AMLO son una obsesión compulsiva anticipada de buscar culpables de sus derrotas en 2016 y de la batalla que viene para el 2018. ¡Zas!

Perdonan a Vidulfo

Las expresiones del abogado Vidulfo Rosales no causaron gracia entre los padres de los 43, aquello de que son unos “pinches indios piojosos”. Las familias de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa sentaron a don Vidulfo para que diera explicaciones sobre la grabación de una llamada telefónica en la que los descalifica. Al final del día, los padres de los 43 optaron por mantenerse unidos en lucha y perdonar a su abogado. Nos dicen que privilegiaron la necesidad de continuar con la exigencia de la aparición de los estudiantes y hacer a un lado las disputas internas que han generado 18 meses de convivencia obligada. Los padres también presentaron una denuncia por espionaje telefónico, pues consideran que los tienen pinchados desde hace un año.

Ayotzinapa y los medios

Por cierto, y sobre el expediente Ayotzinapa, un periodista a quien le falla la memoria y que al paso de los años no entiende ni sus propios apuntes —él mismo lo reconoce en su columna de portada— descalificó con adjetivos la información sobre la grabación de la llamada telefónica del abogado Vidulfo Rosales. A su entender, Carlos Marín dijo en su programa de TV que se trató de un “periodicazo infame”. Sin embargo, sus colaboradores retomaron el tema y lo desmenuzaron dentro y fuera de sus espacios en Grupo Milenio. ¿El desmemoriado don Carlos también los va a descalificar por subirse a tan “infame”
periodismo?

Los falsos simpatizantes de Aranda

Malas noticias para Ana Teresa Aranda, aspirante a candidata independiente por la gubernatura de Puebla. No sólo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respaldará hoy la decisión del Instituto Electoral de Puebla de negarle el registro como candidata. Encima, nos comentan, dentro de la PGR se le investiga por la presunta falsificación de miles de credenciales de elector que habrían sido usadas para certificar que la ex panista tenía el apoyo suficiente para contender por la sucesión en el estado. Lo peor de todo es que la base de datos de credenciales habría sido tomada de los programas sociales federales, entre ellos Progresa. Ahora el menor de los problemas de doña Ana Teresa es la candidatura.