lunes, 25 de abril de 2016

abril 25, 2016
OTTAWA, Canadá, 25 de abril de 2016.- John Ridsdel, canadiense secuestrado junto a otros dos occidentales y una filipina por Abu Sayyaf, la rama de Al Qaeda en Filipinas, ha sido asesinado por los terroristas, según fuentes oficiales del Gobierno de Canadá.

El ejército filipino ha informado este lunes de que se había encontrado una cabeza seccionada en una remota isla del país, cinco horas después de que expirara el plazo fijado por la banda terrorista para ejecutar a uno de sus cautivos.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, condenó el asesinato de John Ridsdel.

Tras conocerse la confirmación oficial, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se ha declarado horrorizado por la muerte de Ridsdel, que ha calificado como "asesinato a sangre fría".

Las fuerzas armadas filipinas no confirmaron inicialmente si los restos humanos encontrados correspondían con alguno de los cuatro secuestrados por la rama filipina de Al Qaeda, dos canadienses, un noruego y una filipina.

Los cuatro, secuestrados en un recinto hotelero del sur del país a finales de septiembre del año pasado, habían aparecido en un vídeo distribuido semanas después por los terroristas solicitando colaboración a sus gobiernos y sus familias.

Un portavoz del grupo terrorista había amenazado con decapitar a uno de los cautivos si no recibían el pago de 300 millones de pesos (5.679,000 euros) por cada uno de los secuestrados antes de las 15.00 horas locales de este lunes. (Reuters)