viernes, 1 de abril de 2016

abril 01, 2016
PARÍS, Francia, 1 de abril.- Soldados franceses que forman parte de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca) son acusados de violar y sodomizar niños a cambio de alimentos.

El ministerio francés de la Defensa no desea comentar, provisionalmente, las informaciones publicadas por «The Guardian» londinense, citando textualmente un informe oficial de Naciones Unidas, filtrado por un funcionario del Alto Comisariado de la ONU para los derechos del hombre, en Ginebra.

Un soldado francés de la Operación Sangaris ¿cuida? a personas que buscan refugio en una iglesia en Boali, República Centroafricana. (AFO / Getty Images)

«The Guardian» cita un informe redactado por investigadores oficiales de Naciones Unidas, recogiendo el testimonio directo de niños que acusan a varios soldados franceses de practicar la violación y sodomía, a cambio de comida y dinero. Uno de los niños citados en el informe publicado parcialmente por «The Guardian» apenas tendría 9 años.

Según la versión del informe citada por «The Guardian» los abusos sexuales y actos de sodomía se habrían practicado, entre diciembre de 2013 y junio de 2014, en un centro para refugiados situados en el aeropuerto de M'Poko, en Bangui, la capital de la República Centroafricana.

Los soldados franceses de la misión Minusca forman tienen por misión esencial intentar «estabilizar» un país en un estado de permanente descomposición, con unos niveles de pobreza dramáticos y devastadores. (J.P. Quiñonero / abc.es)