viernes, 8 de abril de 2016

abril 08, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 8 de abril.- Expertos coralistas e investigadores musicales de Ecuador, Venezuela y México compartirán sus conocimientos en el segundo Campamento de Adiestramiento Coral, que se realizará del 3 al 6 de noviembre de este año en Mérida para contribuir al desarrollo de la actividad a nivel nacional y mundial.

En el marco del XVI Festival Internacional de Coros Yucatán 2016, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a directores de agrupaciones, intérpretes, maestros y estudiantes de música, así como personas interesadas en el ramo coral, a inscribirse a la segunda edición del Campamento de Adiestramiento.

En entrevista, el director de Educación Artística de la dependencia, Néstor Rodríguez Silveira, indicó que después de realizar 15 ediciones del Festival, el evento ya está consolidado y es considerado como el más importante a nivel nacional, así como uno de los más significativos en América Latina.

Sergio García y los Madrigalistas de Aragua, Venezuela.

El funcionario informó que los participantes en el segundo Campamento de Adiestramiento Coral tendrán acceso preferencial a los conciertos de gala del Festival y a la primera Reunión de Directores Corales de México.

Además recibirán una constancia, material didáctico, artículos conmemorativos y medalla alusiva al XVI Festival Internacional de Coros Yucatán 2016.

La capacitación estará a cargo de los especialistas Enrique Martín Briceño, de México; Eugenio Auz, de Ecuador; y Sergio García, de Venezuela. Los asistentes también podrán participar en las charlas a cargo de Julio César Morales, Luis Pérez Sabido, ambos de nuestro país; así como de directores invitados al encuentro.

El trabajo realizado a lo largo de los talleres lo presentarán al público en un espectáculo que tendrá lugar en el teatro "José Peón Contreras".

 Rodríguez Silveira añadió que los interesados deberán llenar el formato de inscripción que se les proporcionará al solicitarlo a través de los correos electrónicos  juana.gamboa@yucatan.gob.mx y fic_yucatan@hotmail.com.

Finalmente, precisó que las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre y el cupo es limitado, por lo que el grupo puede quedar conformado antes de la fecha señalada.

Para mayor información se puede comunicar al Departamento de Educación y Fomento Artístico al teléfono (999) 942-38-00, extensión 54035. Las bases completas están disponibles en la página web de la Sedeculta www.culturayucatan.com.