lunes, 4 de abril de 2016

abril 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de abril.- Nos informan que el regidor Leo Parra Canto presuntamente alardea a los cuatro vientos que ya le garantizaron que en 2018 volverá a formar parte de la planilla edilicia, con lo cual podrá seguir cobrando tres años más en el puesto que hoy ocupa a pesar de su "mediocre y gris" desempeño, como ha sido descrito, y nula experiencia o preparación relevante para desempeñar el cargo.


El hecho de que a Parra, cuya gestión ha sido carente de propuestas o soluciones, le dieran cabida como regidor en primer lugar ha sido motivo de disgusto, pues está ocupando un espacio que bien podría servir para dar a conocer y catapultar a nuevos talentos dentro del PAN tal como el joven abogado Erick Segovia Lara, quien a pesar de ser ya conocido dentro de su partido y tener mayor preparación y presencia que él quedó simplemente como su suplente cuando, se dice, debió haber sido al revés.

Debido al bajo perfil de Parra y sus mínimas aspiraciones, pues le tira a seguir donde está mientras pueda bajo la sombra de quien se lo permita, las posibilidades de que pida licencia y dé la oportunidad a Segovia de formar parte del Cabildo al menos unos meses son virtualmente nulas.

En un principio hubo quienes criticaron al edil por no hacer uso de la palabra en las sesiones de Cabildo, sin embargo tras oír sus más recientes intervenciones, donde en vez de proponer soluciones para las deficiencias en la administración pública las minimiza, comentan que "era mejor cuando no abría la boca".

El mérito de Parra, reconocen los panistas, es que es un buen operador, habilidad que cabe subrayar no está para nada relacionada con las labores de un regidor tal como, en su caso, presidir la comisión de Educación, Juventud y Deporte, la cual le fue dada a pesar de que no tiene estudios más allá de bachillerato, no es joven ni es deportista.

Mejores opciones para la misma, se comenta, hubieran sido los regidores Víctor Merari Sánchez Roca, uno de los nuevos liderazgos dentro del partido, o bien María Monjiote Isaac, quien cuenta con una maestría y amplios conocimientos en materia deportiva.

"Cualquiera menos Leo", es el consenso respecto a su desempeño y nulas aportaciones en pro de Mérida.

También se ha criticado al regidor Parra por ser "flexible" en su adherencia a los grupos dentro del PAN y no invertir al menos parte de su sueldo en un mejor atuendo, presentándose a las sesiones con guayaberas "de segunda, imitación barata de las de Yucatekísimo". (José Repetto)