viernes, 18 de marzo de 2016

marzo 18, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 18 de marzo.- La violonchelista yucateca Anna Isabel Chan Flores egresada con honores de la Universidad de Música de Viena y quien en la actualidad se encuentra realizando los estudios de maestría en la Universidad de Música y Arte Dramático de la ciudad de Graz, Austria, ha sido seleccionada entre los 80 músicos más talentoso de 27 países, entre más de 1300 candidatos, para integrarse a la temporada de conciertos 2016 de la Orquesta (Sinfónica) de las Américas. La YOA realizará en este próximo verano 2016 una importante gira de conciertos en las ciudades en Estonia, Letonia, Lituania, Suecia, Dinamarca y Alemania.


La YOA, orquesta sinfónica de clase mundial, está integrada por ejecutantes de 27 países. La orquesta fue creada en el 2001 inspirada del movimiento orquestal sinfónico juvenil dirigido a los proyectos de desarrollo social a través de la música en países latinoamericanos, por iniciativa y visión del conservatorio de Nueva Inglaterra, con la colaboración del Rockefeller Center de Estudios latino americanos, la Universidad de Harvard, la organización de Estados Americanos, el Banco Inter-Americano de Desarrollo, la fundación FESNOJIV de Venezuela entre otras grandes instituciones. 

La YOA ha realizado numerosos conciertos en más de 30 países de los continentes americano, europeo y asiático. Tiene como director asesor al Mtro. Placido Domingo y como director artístico al director mexicano Mtro. Carlos Miguel Prieto. Del 2003 al 2010 fungió como director principal el Mtro. Gustavo Dudamel. Los músicos integrantes de la YOA reciben clases magistrales de músicos de las orquestas más importantes del mundo como: Orquesta de la Ópera Metropolitan, Orquesta Sinfónica de San Francisco, Sinfónica de Chicago, Filarmónica de New York, Sinfónica de Montreal, Sinfónica de Boston, Ópera de Roma, Filarmónica de Bruselas, Orquesta de Cleveland, Orquesta de Filadelfia, Sinfónica de Toronto, Royal Philharmonic, London Symphony Orchestra. La YOA ha tenido como directores invitados a Lorin Maazel, Valery Gergiev, Kent Nagano y como solistas a músicos de extraordinario nivel como: Yo-Yo Ma, Joshua Bell, Sarah Chang, Vadim Repin, Julian Rachlin, Nelson Freire, Alisa Weilerstein, Louis Lortie, Ingrid Fliter, James Ehnes, Gabriela Montero, Paquito d'Rivera, Antonio Meneses, Matt Haimovitz, Ildar Abdrazakov, Mariachi Vargas, Danilo Perez, Horacio Lavandera, Ilya Gringolts, Philippe Quint, Alex Klein. 

La violonchelista Anna Isabel Chan Flores, quien ha realizado estudios de música en Francia, España, México y Austria, es sin lugar a duda un talento artístico que lleva en alto el nombre de nuestra tierra Yucateca. (Boletín)