martes, 8 de marzo de 2016

marzo 08, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 8 de marzo.- El Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales, CEPHCIS, de la UNAM hace una atenta invitación a la Conferencia “Más allá del sexo: la sexualidad vista desde la filosofía y la sociología contemporánea” a cargo de Verónica Maza Bustamante, periodista y orientadora sexual


La expositora ha trabajado desde hace 25 años en diversos medios de comunicación nacionales y extranjeros. Actualmente es editora, reportera y conductora en Grupo Milenio, donde publica su columna el Sexódromo. 

“El Motel de los Antojos prohibidos” es su primer libro editado por Grijalbo y será presentado este domingo 13 de marzo a las 18 horas en la FILEY.

En esta conferencia se hablará de cómo el estudio de la sexualidad humana, debido a todos los aspectos del ser que engloba, atañe a diversas disciplinas, que han tratado de entender qué es y cómo se manifiesta. Además de la sexología per se, áreas de estudio como la psicología, la medicina, la historia y la ciencia han tratado de explicar múltiples fenómenos al respecto, pero también la filosofía y la sociología han hecho una interesante labor, poco conocida por una gran parte de la población. Sin embargo, ésta nos ayuda a clarificar el origen de diversas situaciones que la educación sexual no suele englobar.

Aunque estas reflexiones se dan desde el inicio de las civilizaciones, nos centraremos en cinco estudiosos contemporáneos, que analizan el sexo y el amor desde una visión actual: los filósofos Alain de Botton, André Comte-Sponville y Rüdiger Safranski, así como los sociólogos Zygmunt Bauman y Ulrich Beck. 

El objetivo es que los participantes se acerquen a la comprensión de cómo la sociedad, la religión y el inconsciente colectivo van moldeando nuestra visión sobre el sexo, el amor, los roles de género y el deseo.

La conferencia se celebrará el viernes 11 de marzo a las 18:00 horas en la Sala de videoconferencias de la Sede Ex Sanatorio Rendón Peniche (calle 43 s/n entre 44 y 46, Col. Industrial). Mayores informes en el área de Extensión Académica al teléfono 924 97 80 o al correo unam.cephcis@gmail.com. (Con información de CEPHCIS UNAM)