jueves, 3 de marzo de 2016

marzo 03, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 3 de marzo.- Entrevistado esta noche respecto al más reciente fallo contra la Comuna en el juicio por el arrendamiento de las luminarias de AB&C Leasing, dado a conocer este día, el alcalde Mauricio Vila Dosal reconoció que hoy se ha emitido una sentencia desfavorable para el Ayuntamiento de Mérida, asegurando que se han tomado todas las precauciones de manera responsable para, en su momento y dependiendo del desenlace del caso, anunciarlas.

Mauricio Vila en entrevista tras sesión extraordinaria de Cabildo, cuyo inicio se retrasó por más de media hora por motivos desconocidos (fotos: José Repetto)

"Es importante señalar que éste es un problema que se origina en las dos administraciones anteriores, a nosotros solamente continuar con un juicio... nosotros vamos a seguir defendiendo el patrimonio de los meridanos", dijo en referencia a los gobiernos de Angélica Araujo Lara (2010-2012) y Renán Barrera Concha (2012-2015), responsable la primera por la adquisición e instalación de las luminarias suministradas por la empresa y la segunda por su retiro y la suspensión del pago a Banco Santander por las mismas.

Tal como informara esta tarde a través de un comunicado el director de Gobernación, Armando Villarreal Guerra, el alcalde reiteró que interpondrán un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el cual debe tardar entre 4 y 8 meses en resolverse.

Armando Villarreal, director de Gobernación, y María Fritz, secretaria municipal, momentos antes de la sesión de Cabildo.

El munícipe señaló que ésta es la instancia final en la controversia por las luminarias.

"Cuando tengamos una resolución definitiva definiremos qué es lo que se tiene que hacer. Éste es un juicio que tiene varias etapas, varias instancias, y uno no puede decir que ha ganado o ha perdido hasta que definitivamente no se tome la resolución final", dijo. (José Repetto)